Nacido para intentar movilizar a las familias de la India, como sustituto de algunos de los millones de scooters que circulan por sus carreteras, del Nano se esperaba una gran demanda cuando fue anunciado con pompa como el coche mas barato del mundo.
El GenX es el Nano mas equipado en la historia, pero cuesta casi el doble que en 2009.
Pero las cifras de ventas nunca lograron si quiera aproximarse a las previsiones, lo cual llevó que año tras año el modelo fuera ganando mas refinamiento y algo mas de equipamiento, lo que no hizo mas que paulatinamente ir incrementando su precio de venta.
Esta semana se lanzó comercialmente en la India a su ultima evolución, denominada GenX, la cual es a su vez la versión mas equipada y con mejor acabado en la historia del modelo y también la mas cara. A lo largo de todas esas evoluciones, el Nano ganó dirección asistida, aire acondicionado e incluso en el GenX hasta un portón trasero que puede abrirse de forma convencional y caja automatizada.
Debajo del capot no hay muchas novedades, ya que aun utiliza el mismo motor de dos cilindros y 600 centímetros cúbicos que produce 38 caballos de fuerza y 52 Nm de par. El propulsor tiene un rendimiento que en ciclo combinado se ubica en los 5.2 litros cada 100 kilómetros. Sin embargo su principal novedad mecánica está relacionada con la posibilidad de montar una caja automatizada de cinco marchas de forma opcional.
En su versión mas accesible, el renovado Nano se ofrece desde las 199 mil rupias, el equivalente a unos 2.800 euros, prácticamente el doble que cuando el modelo fue lanzado en el año 2009.