Será una de las novedades que la marca india llevará mañana al Auto Expo, pero antes de llegar al mercado recibirá un nuevo nombre. Se trata del Tata Zica, un hatchback compacto que deberá modificar su denominación comercial, en función de evitar que el público lo asocie con el virus Zika transmitido por el mosquito del género Aedes.
La información oficial fue comunicada por Tata a través deuda nota de prensa, previo a su debut en el salón indio. Sin embargo habrá que esperar dos semanas más para conocer cual será el nombre escogido, ya que Tata Motors se limitó a comunicar que como empresa socialmente responsable, han decidido retirar la denominación del coche, que derivaba de un acrónimo de la frase ‘Zippy Car’, que era el prototipo en el cual estaba basado el hatchback.
La compañía informa de que el coche en exhibición en el Salón llevará la denominación Zica, ya que la decisión de cambiar el nombre ha sido de última hora.
A pesar de estar basado en el Indica, el Zica se renovó por completo. Estará disponible con motores gasolina y diesel. Utilizará un nuevo motor Revotron de tres cilindros y 1.2 litros que produce 85 CV y 114 Nm de par motor, y un nuevo Revotorq diésel, con bloque de tres cilindros y 1,05 litros que produce 70 CV y 140 Nm de par motor, en ambos casos en combinación con un cambio manual de cinco velocidades.
Su llegada al mercado local está prevista para las próximas semanas. Deberá medirse contra productos de la talla de los Chevrolet Beat, Suzuki Celerio, Hyundai i10, etc.
[Not a valid template]