Portada » Noticias del motor » Tata Motors le cambiará el nombre al Zica para evitar confusiones con los mosquitos

Por el

Tata Motors le cambiará el nombre al Zica para evitar confusiones con los mosquitos

El Tata ZIca obtendrá un nuevo nombre antes de llegar al mercado. Es que la compañía india así lo ha decidido en las ultimas horas, con la finalidad de evitar que el publico lo asocie con el virus transmitido por los mosquitos.

Anuncio

TATA-Zica-3

Será una de las novedades que la marca india llevará mañana al Auto Expo, pero antes de llegar al mercado recibirá un nuevo nombre. Se trata del Tata Zica, un hatchback compacto que deberá modificar su denominación comercial, en función de evitar que el público lo asocie con el virus Zika transmitido por el mosquito del género Aedes.

La información oficial fue comunicada por Tata a través deuda nota de prensa, previo a su debut en el salón indio. Sin embargo habrá que esperar dos semanas más para conocer cual será el nombre escogido, ya que Tata Motors se limitó a comunicar que como empresa socialmente responsable, han decidido retirar la denominación del coche, que derivaba de un acrónimo de la frase ‘Zippy Car’, que era el prototipo en el cual estaba basado el hatchback.

La compañía informa de que el coche en exhibición en el Salón llevará la denominación Zica, ya que la decisión de cambiar el nombre ha sido de última hora.

A pesar de estar basado en el Indica, el Zica se renovó por completo. Estará disponible con motores gasolina y diesel. Utilizará un nuevo motor Revotron de tres cilindros y 1.2 litros que produce 85 CV y ​​114 Nm de par motor, y un nuevo Revotorq diésel, con bloque de tres cilindros y 1,05 litros que produce 70 CV y ​​140 Nm de par motor, en ambos casos en combinación con un cambio manual de cinco velocidades.

Su llegada al mercado local está prevista para las próximas semanas. Deberá medirse contra productos de la talla de los Chevrolet Beat, Suzuki Celerio, Hyundai i10, etc.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>