Portada » Noticias del motor » El Suzuki Swift Sport se pone al día

Por el

El Suzuki Swift Sport se pone al día

A dos años de su lanzamiento, la firma nipona desveló una actualización de mitad de vida para el Swift Sport. El Swift Sport Serie II 2020 entra en escena.
Suzuki Swift Sport Serie Ii 2020

La puesta al día del utilitario deportivo japonés llega con ligeros cambios estéticos, además de novedades en el plano mecánico, ahora con tecnología semi-híbrida. A partir de ahora se denominará Suzuki Swift Sport Serie II.

Al renovado Suzuki Swift Sport 2020 lo reconocerás por su nuevo esquema de colores, que combina ciertos elementos pintados en color negro para modificar su apariencia, además de estrenar una gama de colores renovada, entre los cuales se encuentra el Flame Orange Pearl Metallic que se aprecia en las fotografías.

La carrocería puede combinarse con el techo, las carcasas de los espejos retrovisores y el spoiler trasero con el color negro que Suzuki denomina Super Black Pearl, al igual que las llantas de aleación de 17 pulgadas que también llevan los radios interiores pintados en el mismo tono.

El mismo esquema de colores puede aplicarse a los otros tonos exteriores que caracterizan a la versión deportiva: el Burning Red Pearl Metallic y Speedy Blue Metallic, mientras que el Champion Yellow, también exclusivo del Swift Sport no estará disponible en combinación con el negro.

Suzuki Swift Sport Serie Ii 2020 1

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado Suzuki Swift Sport Serie II 2020 nos encontraremos con el característico habitáculo con toques deportivos y que además incorpora una rica dotación de seguridad, que incluye instrumentación digital configurable, además de un paquete de ayudas a la conducción que incluye alerta de objetos en punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, etc.

Pero sin dudas la mejora más importante de la puesta al día del Swift Sport ha tenido lugar en el apartado mecánico, que ahora estrena la tecnología semihíbrida SVHS de 48 Voltios de la compañía, que incluye un motor de arranque/generador ISG, en combinación con el conocido motor turbo de 1.4 litros. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El sistema de propulsión microhíbrido desarrolla una potencia total de 143 CV. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo Swift Sport 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, todo ello con un consumo medio de 4,7 litros a los 100 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Inicialmente el renovado Swift Sport aterizará en Australia y Países Bajos y su llegada al resto de los países de Europa está prevista para la segunda mitad de éste 2020.

Suzuki Swift Sport Serie Ii 2020 2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>