Portada » Lanzamiento » Suzuki presentó al Swift Sport gama 2012

Por el

Suzuki presentó al Swift Sport gama 2012

Casi luego de un año de haber presentado el rediseño del pequeño hatchback japonés, Suzuki ha lanzado a la venta la versión deportiva, que fuera presentada a modo de concept car, en el pasado salón de Ginebra, con la denominación de S-Concept. La compañía ha presentado en vehículo en el marco del reciente salón de Frankfurt en donde pudo verse al pequeño pocket rocket, sucesor del mítico Swift GTi de principios de los noventas. El pequeño utilitario deportivo, si bien mantiene la estética de la generación anterior, se presenta como una evolución con una presentación mas refinada y elegante.

Suzuki-Swift-Sport-2012-01

El Suzuki Swift Sport 2012, está equipado con un motor de 1,6 litros, multivalvular, con 136 caballos de potencia y un par máximo de 160 Nm. La mecánica está acoplada a una caja manual de seis marchas. Las prestaciones y el comportamiento dinámico han evolucionado con respecto a la anterior generación, con una potencia incrementada en mas de 10 CV, como así también la eficiencia en cuanto al consumo de combustible, que ahora ofrece 6,4 litros cada 100 Km, con un nivel de emisiones en el órden de los 147 g/km de CO2.

Suzuki-Swift-Sport-2012-02

En lo referente al equipamiento, el pequeño japonés cuenta con un amplio equipamiento de seguridad, que incluye de serie siete airbgs, incorporando airbags de rodilla para el conductor, laterales y de cortina, control de estabilidad, y control de tracción ESP/ABS/EBD. Además el habitáculo incorpora un completo equipamiento entre los cuales se destaca el climatizador automático, el paquete visibilidad, y un completo paquete eléctrico, con un equipo de sonido de alta performance, que incorpora enlace Bluetooth y entrada USB con lector de MP3.

Las butacas deportivas cuentan con una óptima sujeción lateral y presentan un tapizado de nuevo diseño, con costuras en color rojo y el emblema Sport bordado sobre el respaldo. El interior incluye elementos en aluminio y un volante multifunción forrado en cuero, equipado con el control de crucero y los comandos del equipo de sonido. El pomo de la palanca de cambios también está revestido en cuero y tanto como el volante, cuenta con las costuras en hilo de color rojo.

Suzuki-Swift-Sport-2012-03

El diseño exterior se presenta renovado, con la incorporación de unos nuevos paragolpes, tanto delanteros como traseros, unos zócalos laterales específicos, difusor trasero ubicado debajo del paragolpes, que incorpora salidas de escape dobles, con detalles cromados. Complementa el paquete aerodinámico el alerón ubicado sobre el portón trasero y las llantas de aleación en 17 pulgadas con neumáticos en mdeida 195/45R17. El pequeño deportivo cuenta con una longitud de 3,89 metros, un ancho de 1,69 metros y una distancia entre ejes de 2,43 metros.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario