Hace unos días, las primeras imágenes de la puesta al día del Suzuki Ignis fueron reveladas antes de lo previsto y ahora con motivo del lanzamiento en su mercado natal, la firma nipona ha dado a conocer todas las novedades de la actualización de mitad de vida del pequeño urbanita japonés, que estrena una serie de importantes mejoras que lo mantendrán actualizado hasta la llegada de su relevo generacional.
Exteriormente el Suzuki Ignis 2020 ha recibido una puesta al día estética, especialmente para la nueva versión Hybrid MF, que estrena una serie de mejoras en el frontal, que incluyen ciertas características presentes en otros modelos de la firma nipona, una apariencia más fresca, que al mismo tiempo ha logrado conservar inalterada la esencia de este atractivo modelo japonés.
El paragolpes frontal de las versiones de tracción total estrena un nuevo diseño, que incluye unas nuevas inserciones de color plateado. Además todos han recibido un nuevo diseño para la parrilla, que ahora cuenta con barras verticales e inserciones cromadas.
El pequeño urbanita japonés estrenó novedades estéticas y en la dotación. Por el momento solo se encuentra disponible en su mercado natal, pero a lo largo de este 2020 también llegará a Europa.
En la zaga destaca un nuevo difusor ligeramente más pequeño, además de algunos leves ajustes en el formato del paragolpes, que ahora está pintado en el mismo color que la carrocería . El fabricante ha aprovechado además la ocasión para introducir nuevos tonos exteriores y nuevos diseños de llantas de aleación.
Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado Suzuki Ignis 2020 nos encontraremos con el conocido habitáculo, pero que se ha puesto al día con la inclusión de una nueva tapicería, además de nuevos guarnecidos y materiales.
La dotación se enriquece con un sistema de información y entretenimiento que estrena una pantalla táctil más grande, asientos delanteros calefactados, nuevas luces con sistema «follow me home», además del paquete de seguridad Suzuki Safety Support, que entre otras cosas incluye frenada autónoma en ciudad con reconocimiento de peatones.
En el plano mecánico no hay novedades, ya que en Japón el Ignis continúa estando animado por el mismo motor de gasolina 1.2 SHVS con 90 CV, en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT y tracción sencilla o las cuatro ruedas.