Portada » Noticias del motor » Suzuki detiene las ventas del Celerio en el Reino Unido por fallo en los frenos

Por el

Suzuki detiene las ventas del Celerio en el Reino Unido por fallo en los frenos

El Suzuki Celerio no tuvo un buen debut en Inglaterra e Irlanda, ya que a pocos días de su lanzamiento comercial, la firma japonesa detuvo su comercialización por un fallo que puede dejarlo sin frenos.

Anuncio

Luego de su puesta a la venta ocurrida hace tan solo dos semanas y en forma simultánea, dos medios especializados descubrieron que la nueva generación del Suzuki Celerio tiene un fallo en el sistema de frenos, lo cual obligó al fabricante japonés a cesar su comercialización en forma inmediata, tanto en Inglaterra como en Irlanda.

Los periodistas de AutocarWhat Car se encontraban evaluando al nuevo Celerio en el Millbrook Proving Ground en Inglaterra, cuando se encontraron con un inconveniente imprevisto. Al parecer, mientras realizaban las pruebas de frenado de emergencia a 120 kilómetros por hora fue cuando descubrieron el inconveniente.

Si bien el sistema de frenos aparentaba funcionar de forma normal, al exigir los frenos en una detención de emergencia mientras circulaban a 120 kilómetros por hora, el pedal del freno se fue hasta el fondo y no lograron detener el vehículo.

Al aplicar toda la fuerza sobre el pedal, los frenos fallan y el Celerio no se detiene.

Los periodistas indicaron que en función de evaluar el comportamiento y la distancia de frenado realizaron la prueba de frenado de emergencia, luego de haber realizado pruebas de frenado mas suave en forma exitosa. Sin embargo, durante la primera prueba de frenado aplicando toda la fuerza sobre el pedal, la potencia de frenado se perdió inmediatamente luego de la aplicación de los frenos.

Suzuki entregó una segunda unidad del Celerio, a fin de poder continuar con la prueba, pero los resultados se repitieron, lo cual significó la completa incapacidad de los frenos para frenar el coche de una manera convencional.

La compañía retiró los coches de la venta y asesoró a distribuidores y clientes para que no conduzcan ninguna de las unidades hasta que las investigaciones se han llevado a cabo. El fallo está siendo investigado por los ingenieros que Suzuki ha enviado al Reino Unido especialmente desde Japón.

Un comunicado de Suzuki Gran Bretaña aseguró que la compañía está llevando a cabo una investigación inmediata sobre la causa de esta condición.

Autocar por su parte indica que el foco de las investigaciones está puesto sobre las versiones equipadas con volante a la derecha e incluye los vendidos en el Reino Unido, la República de Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, aunque al mismo tiempo las unidades comercializadas en Japón, India y Tailandia no se ven afectadas.

El Celerio ha estado a la venta en la India y Tailandia, desde mediados del año pasado sin problemas reportados. Por otra parte, el hatchback ha recibido tres estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>