Tras una larga espera y luego de haber difundido algunos teasers, Renault ha divulgado finalmente a su nuevo crossover del segmento C destinado al mercado global.
Bautizado como Kadjar, este modelo se transforma en una suerte de hermano del Nissan Qashqai y se ubicará tras su llegda al mercado justo por encima del Captur, ofreciendo más espacio y practicidad que su hermano menor.
Basado en la plataforma CMF, la misma que utiliza el Nissan Pulsar, el Kadjar tiene una carrocería de 4.45 metros de largo, un tamaño que Renault considera le será de utilidad para mejorar sus condiciones de maniobrabilidad en el transito urbano, pero que es ligeramente menor al modelo al cual sustituirá.
Si bien todavía Renault no ha especificado cuales serán las plantas motrices que estarán disponibles, se espera que monte los bloques 1.2 TCe, 1.6 TCe, 1.5 dCi y 1.6 dCi. La principal diferencia respecto al Captur será la posibilidad de equipar el sistema de traccion en las 4 ruedas.
De acuerdo a la nnota de prensa, el nuevo Kadkar estará disponible en versiones de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas, aunque tamien se ofrecerá con el sistema que la marca denomina Extended Grip, el cual se situa como una opcion intermedia, ya que si bien es de traccion delantera, el sistema actúa sobre el control de estabilidad garantizando una mejor tracción en terrenos difíciles.
Sin embargo para conocer las caractersiticas en forma detallada habrá que esperar a su debut ante el publico del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra el prñoximo mes.
Inicialmente el Renault Kadjar tiene previsto su lanzamiento en Europa y algunos pocos mercados del norte de África hacia mediados de 2015, para arribar a los principales mercados internacinales hacia la segunda mitad del año.