Portada » Noticias del motor » Primeras imágenes del renovado Suzuki Baleno RS 2019

Por el

Primeras imágenes del renovado Suzuki Baleno RS 2019

El renovado Suzuki Baleno RS 2019 se pone al día con una ligera actualización, estrenando un frontal de aspecto mas agresivo. Conserva el motor de 1.0 litro de 102 CV.

Suzuki Baleno Rs 2019

Ayer Maruti Suzuki revelaba en India la actualización de mitad de vida del Suzuki Baleno, que se puso al día con algunas novedades exteriores y algunas mejoras en la dotación. Ahora, la firma asiática reveló al Suzuki Baleno RS 2019, un nivel de terminación de aspecto deportivo, que gana un frontal de diseño específico.

Esta puesta al día del utilitario del fabricante japonés está inicialmente disponible en India, pero posteriormente arribará al resto de los mercados internacionales. Esta serie de modificaciones permitirán al Baleno afrontar la última etapa en la vida comercial de la actual generación, hasta el arribo de su relevo generacional.

Al igual que el resto de la gama, el renovado Suzuki Baleno RS estrena un frontal que ha sido objeto de una ligera revisión, con algunos ajustes en el diseño del paragolpes, los faros, la parrilla y los faros antiniebla.

La parrilla frontal cuenta con un diseño de nido de abeja, mientras que el paragolpes adopta un formato mas agresivo, que incluye unas grandes entradas de aire que también cuentan con un patrón de nido de abeja, además de un splitter frontal y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de acabado diamantado. Además ahora los faros principales llevan luces Full LED en lugar de los bi-xenon que equipaba hasta ahora, mientras que los pilotos traseros son también por LEDs.

La dotación mas relevante de Suzuki Baleno RS 2019 incluye además climatizador automático, nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de USB y Bluetooth, cámara de visión posterior, sensores de parking traseros, encendido automático de luces, ordenador de viaje con pantalla TFT a colores, volante multifunción forrado en piel, luces diurnas LED, faros antiniebla, frenos de disco traseros, etc.

En el plano mecánico el Baleno RS llega sin cambios, ya que continúa siendo animado por el mismo motor de gasolina turboalimentado, un bloque de tres cilindros y 1.0 litro que desarrolla 102 CV de potencia y un par máximo de 150 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>