Hacia ya algunos meses que las unidades de prueba habían sido fotografiadas mientras efectuaban pruebas de rodaje en Corea del Sur y Alemania y ahora Kia ha hecho oficial el sutil lavado de cara del pequeño Picanto.
Las modificaciones estéticas llegan luego de tres años de presentado el modelo de actual generación, con unos cambios que si bien son leves, se hacen mas evidentes en el frontal, que adoptó un nuevo paragolpes de formato mas prominente. La parrilla inferior es más grande, los faros antiniebla modificaron su formato, mientras que los grupos ópticos principales se mantuvieron inalterados.
En el sector posterior los cambios son tan leves que prácticamente pasan inadvertidos, ya que se concentran en el portón trasero, que incorporó una moldura bien marcada y unos paragolpes con un nuevo diseño en el sector de los faros antiniebla.
Pero en donde las alteraciones se hacen mas evidentes es en el habitáculo, que incorpora varias mejoras, entre las que se encuentra la posibilidad de equipar por primera una pantalla táctil de grandes dimensiones ubicada en el centro de la plancha, que opcionalmente puede incorporar al navegador.
Además cuenta con nuevos elementos disponibles en su equipamiento, entre los que se encuentran el climatizador automático, sistema de arranque por pulsador, indicador de la presión de los neumáticos, techo corredizo, sensor de lluvia y de luz y asistente para el arranque en pendientes, entre otros.
Debajo del capot se ubica un motor Kappa de tres cilindros y 1.0 litro en dos versiones de potencia, ya que se ofrece con 78 y 105 caballos de fuerza, asociados tanto a una transmisión manual como a una automática del tipo CVT.
Si bien por el momento solo ha sido puesto a la venta en Corea del Sur, en donde se lo comercializa como Kia Morning, se espera que el lavado de cara aterrize en poco tiempo mas en el resto de los mercados internacionales.