Justo cuando pensábamos que los fabricantes de automóviles se habían quedado sin nichos de mercado por explorar, Volvo anunció su primer sedán con aspecto de todoterreno.
Se trata del sedán S60, un nuevo miembro de la familia Cross Country, que tiene su debut programado en el Salón del Automóvil de Detroit que inicia la próxima semana.
El Volvo S60 Cross Country inaugura el segmento de los sedanes crossover y se basa en el recientemente lanzado V60 Cross Country, del cual toma todas sus características técnicas, ya que comparten plataforma y motorizaciones, mientras que el sistema de tracción 4×4 es el mismo del resto de la gama de modelos de la marca.
Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto y Gestión de Línea de Vehículos de Volvo Cars explicó que desean explorar aún más el mercado con la linea Cross Country. Tal como lo hicieron en 1997 con el V70 Cross Country, un modelo que dio lugar al nacimiento de un segmento completamente nuevo.
El S60 Cross Country tiene un mayor despeje, ya que se ha incrementado en 65 mm respecto al S60 y calza llantas de aleacion en medida 18 ó 19 pulgadas con neumáticos de perfil alto, que aseguran mejora el confort y las capacidades fuera de camino.
Debajo del capot, el primer sedán crossover del mundo se ofrecerá con tres opciones de motor y tracción integral: un T5 con 250 caballos de fuerza, un turbodiésel D4 con 190 CV y en una etapa posterior un D4 5 cilindros de 2.4 litros turbodiésel con 190 caballos de fuerza.