Portada » Noticias del motor » Surgen los primeros detalles acerca del Volkswagen Golf VIII

Por el

Surgen los primeros detalles acerca del Volkswagen Golf VIII

A pesar de que  la próxima generación del Volkswagen Golf está todavía a 5 años de distancia, los alemanes no se duermen y ya tienen en marcha su desarrollo. Se espera su arribo al mercado hacia el año 2019.

Anuncio

A pesar de que  la próxima generación del Volkswagen Golf está todavía a 5 años de distancia, los alemanes no se duermen y ya tienen en marcha su desarrollo. Se espera su arribo al mercado hacia el año 2019, dos años antes de que entre en vigor la nueva normativa europea que será mas estricta con los niveles de emisiones de CO2.

Volkswagen-Golf-VIII-2017-1

Es por ello que los ingenieros de Volkswagen deberán explotar todas las alternativas para poder cumplir eficientemente con las nuevas normas europeas. De acuerdo a fuentes internas del Grupo Volkswagen algunos de estos detalles han alcanzado público conocimiento.

En primer lugar se trabajará en forma intensa en la aerodinámica. Es por ello que la fuente de inspiración en ese sentido será el Volkswagen XL1, aunque sin embargo se mantendrá el formato de su carrocería con las características que hacen al Golf inmediatamente reconocible.

La carrocería se plantará sobre la misma plataforma MQB que tendrá vigencia todavía en el año 2019, pero se trabajará en función de reducir aún mas su peso que se espera por debajo de los 1.100 kilogramos, por lo que se espera que sus proporciones no varíen demasiado, con un largo y ancho similar al modelo actual.

Pero debajo de la piel, contará con una serie de nuevas tecnologías que están siendo analizadas para su aplicación. Entre esas nuevas opciones se encuentra un volante de inercia o KERS, es decir una especie de sistema híbrido de formato simple que permitirá recolectar energía para ser luego ser utilizada en fases de aceleración, con un incremento temporal de potencia en el orden de los 40 caballos de fuerza.

Plataforma-MQB-GolfComo complemento de ese sistema se utilizará una transmisión con desacoplamiento, así como el apagado del motor mientras el coche se desplaza cuesta abajo o en momentos de desaceleración, lo que permitirá sacarle todo el jugo a la inercia,sin por ello comprometer la seguridad.

Además utilizará propulsores equipados con compresor variable, un sistema actualmente en desarrollo por Audi, que permitirá optimizar al máximo el rendimiento de los motores de combustión interna. Por otra parte los motores utilizarán compresores eléctricos que permitirán reducir al máximo el retraso del turbo mediante el uso de motores eléctricos destinados a comprimir el aire de admisión a bajo régimen.

Además el downsizing dará un paso mas allá, al volver a reducir la cilindrada de los motores, aunque manteniendo los mismos niveles de potencia. Es por ello que se espera que el 1.4 TSI actual sea reemplazado por un motor de 1.0 litro de similares prestaciones, incluso de tres cilindros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>