Portada » Noticias del motor » Subaru convertirá al WRX en un modelo independiente del Impreza y más pequeño

Por el

Subaru convertirá al WRX en un modelo independiente del Impreza y más pequeño

Anuncio

Subaru tiene pensado separar al WRX del resto de la gama Impreza, transformándolo en un coche independiente. El fabricante informó el lanzamiento del nuevo modelo deportivo para el año 2014.

De acuerdo a lo publicado por MotorTrend El WRX se convertirá así, en un coche independiente del Impreza, empleando incluso componentes completamente diferentes. El nuevo modelo será una coupé, con una distancia entre ejes mas corta que el Impreza y una carrocería de alta resistencia. Tales serán los cambios que la marca planea, que todavía no están seguros si conservarán el noble WRX. Cada parte en el WRX será única, inclusive el motor y la carrocería. Es evidente que la plataforma del WRX estará basada en el nuevo Impreza, pero va a ser radicalmente modificada y acortada significativamente.

A partir de ahora, el Impreza se convertirá en el modelo principal de la compañía, con una bajo consumo de combustible, con un motor bóxer de 2.0 litros aspirado. La distancia entre ejes del coche ha sido ligeramente alargada, mientras que el pilar A se ha adelantado para maximizar el espacio interior y el confort. En este momento, no está claro si Subaru lanzará un modelo de alto rendimiento basado en el Impreza hasta aguardar la llegada del nuevo WRX, pero parece poco probable dados los planes de la compañía.

Hasta el momento, el Impreza y el WRX utilizaban muchas piezas en común, lo que se tradujo en que los Impreza de nivel básico estuvieran desarrollados para soportar muchísimo mas de lo necesario, ya que tanto el chasis básico como la suspensión tuvieron que emplear ciertas partes que eran necesarias para el WRX. Esto llevó a que los costos se dispararan, y que muchos clientes de entrada de gama no reconocieran el significado de tales piezas de alta tecnología.

El WRX, por el contrario, empleará los mejores elementos de Subaru, comenzando con una versión actualizada del sistema de tracción total utilizado en los rallies y un motor boxer turbo. La compañía ha iniciado el desarrollo del nuevo WRX, con el objetivo de ganar el mundial de Rally, es por eso que se han centrado en gran medida en los problemas de peso, y una distancia entre ejes más corta que permita giros mas rápidos y mas precisos, lo que sumado al probado sistema AWD de Subaru, es un éxito asegurado.

La idea es la de construir un WRX que pueda vencer a los Citroen, mientras que al mismo tiempo ofrezca a los entusiastas de la conducción algo especial para guardar en sus garajes. La compañía se ha retirado del WRC, pero con el nuevo WRX, esperan un retorno con toda la gloria. Por encima del WRX, Subaru seguirá ofreciendo la versión STI, el buque insignia de baja producción de la marca, un modelo que ellos denominan un coche de carreras para usar en las calles.

Obviamente, el modelo de rally estará basado sobre la base del STI, pero a diferencia de los anteriores Impreza WRX, este será más fuerte y menos tolerante a las superficies de caminos llenos de baches.

El nuevo WRX contará con un motor boxer turboalimentado de 1.6 litros con una potencia de hasta 270 CV, y equipado con un sistema twin turbo, aunque también están ensayando un supercargador. La carrocería del coche se rumorea que será apenas más grande que un Toyota Yaris, mientras que el ancho de banda de rodamiento tendría una expansión significativa. En cuanto al STI, también empleará el bóxer de 1,6 litros turbo del WRX, pero el motor será revisado a fin de generar más de 300 caballos de fuerza a fin de dejarlo listo para las competencias.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>