Portada » Noticias del motor » Ssangyong prepara una ofensiva de nuevos productos

Por el

Ssangyong prepara una ofensiva de nuevos productos

Ssangyong promete lanzar al menos un producto nuevo al año, además de una serie de nuevos propulsores que están siendo desarrollados en conjunto con su accionista principal, el Grupo Mahindra.

Anuncio

El Grupo Mahindra está planeando una serie de grandes inversiones y nuevos modelos sin precedentes para su filial coreana SsangYong Motor, en un esfuerzo para intentar recuperar una marca algo caída. Además habrá una mayor colaboración entre Mahindra y SsangYong en lo que respecta a plataformas y propulsores.

Mahindra adquirió en el año 2011 el 70% de la participación accionaria en SsangYong, en un momento en que la empresa coreana estaba casi en liquidación. El año pasado SsangYong vendió un récord de 141 mil vehículos, pero a pesar de ello su única planta de ensamblaje en Pyaeongtaek, en Corea del Sur está muy por debajo de su capacidad de producción que es de 250.000 unidades al año.

Pero la marca espera repetir la situación este año tras la llegada al mercado del nuevo SUV del Segmento B, el Tivoli, un producto que competirá contra el Renault Captur y el Nissan Juke, entre otros. SsangYong espera aumentar la producción total a 160 mil unidades en 2015, pero para 2016 esperan producir 100.000 unidades al año solamente del Tivoli.

Mahindra se ha comprometido a inyectar mil millones de dólares en la empresa coreana durante los próximos tres años, además de los 700 millones de dólares que ya ha invertido hasta el momento.

Eso significará un compromiso de lanzar al menos un nuevo modelo por año en el próximo quinquenio, además de prometer una mayor sinergía entre Mahindra y SsangYong, de acuerdo a las palabras del presidente de la compañía coreana, Yoo Il Lee.

Las dos compañías están desarrollando seis nuevos propulsores, aunque Mahindra no hará uso de la nueva plataforma que SsangYong ha creado para el Tivoli.

Además esta nueva plataforma le servirá a SsangYong como base para un pequeño monovolumen, similar al ix20 de Hyundai y al Kia Venga, que será lanzado el próximo año.

Por otra parte se espera el desembarco de SsangYong en los mercados de América del Norte, lo cual podría marcar un punto de inflexión. Lee dijo que la primera etapa del estudio de factibilidad ya se ha completado, pero hay dos fases más por delante.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>