El coche ha sido diseñado en colaboración con Peter Stevens, el hombre que diseñó el McLaren Fórmula 1 original y rinde homenaje a laos coches que en el año 1995 terminaron en primero, tercero, cuarto, quinto y decimotercer puesto en las 24 Horas de Le Mans.
Este nuevo 650S se presenta sin demasiadas alteraciones estéticas, pero incluye algunos guiños al coche original, tales como la toma de aire sobre el techo, además de un nuevo paragolpes trasero confeccionado en fibra de carbono, un splitter frontal y un difusor de nuevo formato, al igual que las tomas de aire laterales.
Con el 650S Le Mans, McLAren rinde homenaje a la aplastante victoria de 1995.
Por otra parte, incluye algunas decoraciones menores en color naranja, como las mordazas de los frenos carbo cerámicos, los emblemas en la carrocería y los detalles en los tapizados de los asientos que están revestidos en Alcántara.
Debajo del capot no hay novedades, ya que utiliza el mismo motor V8 de 3.8 litros con doble turbo que desarrolla 641 caballos de fuerza a 7.500rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos.
Las llantas de aleación delanteras son de 19 pulgadas, mientras que las traseras son de 20 pulgadas. Están construidas en aluminio forjado y cuentan con un diseño que toma como base para su diseño, las que utilizaba el McLaren F1 GTR de carreras y montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
Como mencionábamos mas arriba, se construirán tan solo 50 unidades de ésta serie especial, que en el reino Unido será 50.000 libras más caro que el modelo normal. junto con la compra del coche se incluirá una invitación que permitirá a sus propietarios asistir a las celebraciones que la marca organiza para celebrar los 20 años de la aplastante victoria en Le Mans.