La semana pasada y al mismo tiempo en que se llevaba a cabo el Salón del Automóvil, en Corea del Sur tenía lugar el Salón del Automóvil de Seúl, en donde las marcas locales desplegaron todas sus armas. Entre las novedades que debutaron como primicia en el salón surcoreano se encuentra el SsangYong XAV Concept, un prototipo que adelanta el formato de un próximo SUV.
Con el XAV Concept, SsangYong intenta retomar el camino que había abandonado el Korando.
Se trata de un trabajo conceptual en el que SsangYong toma como base al lenguaje estético que estaba presente en el Korando II, es decir el de un todoterreno de estilo mas tradicional y no tan citadino.
Mahindra intenta así imprimirle un estilo que muestra una serie de guiños a los productos mas tradicionales de ese segmento, con algunos elementos que no pueden ocultar su inspiración Land Rover.
A nivel estético sin embargo se muestra con un aspecto agradable. Sus creadores indican que la idea es la de combinar una carrocería de aspecto bien tradicional, y al mismo tiempo combinarlo con elementos de ultima tecnología. El XAV (eXciting Authentic SUV) es un concepto con el que intentarán restablecer la identidad de marca de Ssangyong Motor.
Debajo del capot el XAV combina un motor de 1.6 litros con 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, conformando un sistema de tracción al que denominan e-4WD.