Smart acudió al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 con la puesta al día de sus modelos. Al igual que el ForTwo, el ForFour recibió una actualización de mitad de vida que incluye una serie de mejoras estéticas, además de algunos cambios interiores. Sin embargo la novedad mas relevante está relacionada con el sistema de propulsión, que ahora es únicamente eléctrico.
El renovado Smart EQ Forfour 2020 ha recibido un lavado de imagen y estrena un renovado frontal que cuenta con una nueva parrilla de mayor tamaño y un paragolpes de nuevo formato.
En la zaga los pilotos traseros son de nuevo diseño, al igual que el paragolpes. La marca aprovechó además la ocasión para introducir nuevos formatos de llantas de aleación y nuevos tonos para la carrocería.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del renovado Smart EQ Forfour 2020, descubrimos que estrena nuevos guarnecidos en color rojo en la consola central y nuevos compartimientos para acomodar teléfonos móviles.
Además estrena un sistema de infoentretenimiento mejorado, que añade mayor compatibilidad con teléfonos inteligentes y una aplicación para smartphones mejorada, que ahora permitirá controlar a distancia la climatización. El sistema incluye además compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
En el plano mecánico, el renovado Smart EQ Forfour 2020 ahora llega con un motor eléctrico que desarrolla 82 CV de potencia, que se combina con una batería de 17,6 kilovatios. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, homologa una autonomía de 160 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC. La batería puede recargarse al 100% en 3 horas y media al utilizar un enchufe doméstico convencional, mientras que con el cargador opcional de 22 kilovatios, es capaz de recuperar del 10% al 80% en 40 minutos en recarga.