Portada » Noticias del motor » Primeras imágenes del Škoda Rapid 2020

Por el

Primeras imágenes del Škoda Rapid 2020

El relevo generacional del Škoda Rapid ya se encuentra en Desarrollo. Estará destinado a ciertos mercados emergentes, especialmente China y Rusia y la firma checa ya ha revelado un primer boceto oficial.

Skoda Rapid 2020

El pasado año la firma de origen checo presentaba al nuevo Škoda Scala, el modelo que llegó para sustituir a los Rapid y Spaceback. Sin embargo, el Škoda Rapid no desapaecéra, al menos en ciertos mercados en donde la compañía checa continuará utilizando esa denominación para un nuevo modelo.

La nueva generación del Škoda Rapid está siendo gestada y para dar forma a este proyecto, los ingenieros de Škoda están trabajando sobre la plataforma que empleará, que no será otra que la arquitectura modular MQB del grupo Volkswagen. Se trata de la misma arquitectura que da forma a diversos modelos del grupo alemán, dejando así atrás a la antigua plataforma PQ26 que daba sustento al anterior Rapid.

El relevo generacional del Škoda Rapid no estará sin embargo destinado a los principales mercados de Europa, ya que inicialmente solo estará disponible en China y Rusia, en donde convivirá con el nuevo Scala.

Si hablamos de su aspecto exterior, en este primer boceto logran apreciarse una serie de similitudes entre el nuevo Scala y el próximo Škoda Rapid 2020, que especialmente logran apreciarse en el sector frontal, con un formato de los faros principales y de la parrilla de características similares entre ambos modelos.

De todos modos, mas allá de las similitudes, habrá ciertas diferencias técnicas, ya que si bien ambos modelos toman como punto de partida a la plataforma MQB, el nuevo Rapid utilizará la versión A0 de ese arquitectura, la misma que da sustento a los urbanos del grupo alemán, un recurso que permitirá reducir los costes de fabricación.

Las primeras informaciones señalan que la producción del nuevo Škoda Rapid 2020 tendrá lugar en la factoría que la firma posee en Kaluga, Rusia. El modelo será presentado éste mismo año, aunque las primeras entregas comenzarán en los primeros meses de 2020, por lo que a lo largo de las próximas semanas seguramente podremos conocer los primeros datos oficiales.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario