Portada » Noticias del motor » El nuevo Škoda Octavia RS anticipado en unos primeros bocetos

Por el

El nuevo Škoda Octavia RS anticipado en unos primeros bocetos

La cuarta generación del Škoda Octavia RS se insinúa en unos primeros bocetos oficiales, antes de su puesta de largo prevista para el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.
Škoda Octavia RS iV 2020

La firma checa acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 con el nuevo Škoda Octavia RS, la versión más picante de la nueva gama Octavia, que tendrá su puesta de largo en la cita automovilística que tendrá lugar en Suiza el próximo mes de marzo.

Škoda ha decidido anticipar parte del diseño exterior de la esperada versión deportiva del nuevo Octavia, con unos primeros bocetos oficiales que permiten apreciar los primeros detalles. La cuarta entrega del Octavia RS estará disponible tanto con la carrocería Berlina, como con la versión Combi de formato familiar.

Destacará por su paragolpes frontal de diseño más agresivo, que incluye unas entradas de aire más grandes, además de una parrilla de color negro, nuevo alerón trasero y unas llantas de aleación de mayor diámetro. En el interior también habrá que esperar detalles propios para esta versión, como unos asientos específicos, volante deportivo, guarnecidos exclusivos, etc.

Škoda Octavia RS iV 2020

El nuevo Škoda Octavia RS 2020 será el primer modelo de la familia RS en emplear una mecánica híbrida enchufable. Su sistema de propulsión tendrá 245 CV de potencia total.

En el plano mecánico, el nuevo Škoda Octavia RS 2020 también llegará con novedades, puesto que estrenará una novedad hasta ahora nunca vista en un modelo RS. Contará con una inédita mecánica híbrida enchufable, un sistema de propulsión que promete gran potencia, a la par de bajos niveles de consumo y de emisiones.

Debajo del capó del nuevo Octavia RS iV se esconderá un motor híbrido enchufable que desarrollará 245 CV de potencia, un sistema de propulsión del cual Škoda todavía no ha brindado detalles más precisos, pero que promete una internaste autonomía en modo puramente eléctrico.

Para conocer todos los detalles del nuevo Škoda Octavia RS iV habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de este año, por lo que a lo largo de los próximos meses iremos conociendo cuales serán sus precios y características.

Škoda Octavia RS iV 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario