Portada » Lanzamiento » Škoda Kodiaq RS: El 7 plazas de 240 CV ya tiene precios en España

Por el

Škoda Kodiaq RS: El 7 plazas de 240 CV ya tiene precios en España

Por éstos días inicia en España la comercialización de la versión mas deportiva del SUV de 7 plazas de la firma checa. El Škoda Kodiaq RS est´ça animado por un motor diésel bi-turbo de 240 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Skoda Kodiaq Rs

En las próximas semanas llegará a los concesionarios españoles el nuevo Škoda Kodiaq RS , para completar la gama del todocamino checo con esta versión de altas prestaciones que estará disponible a partir del próximo 12 de diciembre.

Al Kodiaq «RS» lo reconocerás por algunos detalles exteriores de color negro, tanto en la parrilla frontal como en los espejos retrovisores, las barras de techo, los marcos de las ventanillas, y las llantas de aleación a dos tonos «Xtreme» de 20 pulgadas de diámetro. Entre sus principales señas de identidad incluye además paragolpes de diseño específico, los traseros con los tubos de escape integrados y las mordazas de freno pintadas de color rojo.

Si echamos un vistazo al interior del Kodiaq RS , los asientos deportivos con reposacabezas integrados acaparan toda la atención. Cuentan con tapicería que combina piel y Alcántara e incluyen las costuras en color rojo y los logotipos «RS» bordados sobre el respaldo, además de guarnecidos en fibra carbono. 

Škoda Kodiaq RS

La dotación de serie más relevante incluye la instrumentación digital configurable «Digital Cockpit», con diferentes modos de visualización, además de climatizador automático dos zonas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, navegación Amundsen integrada que incluye conexión a internet, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, freno de mano eléctrico, portón trasero eléctrico, además de un sistema denominado «Driving Mode Select» que permite variar el sonido del escape entre las alternativas Confort, Normal y Sport.

En el apartado mecánico, todo gira en torno a un potente motor diésel, un 2.0 TDI animado por doble turbo que desarrolla 240 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm, un propulsor que se combina con una caja de cambios automática DSG con doble embrague de siete velocidades. Incluye de serie el sistema de arranque y parada del motor Stop-Start y la tracción total a las cuatro ruedas con reparto variable de par, embrague Haldex y bloqueo de diferencial electrónico. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, este todo camino puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Los precios recomendados del Škoda Kodiaq RS en España quedan así:

  • 2.0 TDI 240 CV DSG AWD 50.750 €

Škoda Kodiaq RS

[Not a valid template]

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>