Portada » Lanzamiento » El Fiat Tipo llega a Chile

Por el

El Fiat Tipo llega a Chile

Tras arrancar su comercialización en Argentina, el Fiat Tipo llega a Chile con la intención de hacerse un pequeño hueco entre las berlinas compactas

Con bastante retraso respecto a otros mercados, finalmente los chilenos pueden comprar el Fiat Tipo. Se inicia la comercialización con las versiones con carrocería sedán de cuatro puertas pero a lo largo del año que viene se unirán los Hatchback de cinco puertas y el versátil familiar.

La versión berlina se comercializa exclusivamente con el motor 1.6 E-torQ de 110 CV acompañado de una caja de cambios automática con seis velocidades. Más adelante también se ofrecerán con el 1.4 Turbo de 120 CV y cambio manual aunque por ahora no se conocen las fechas.

La gama inicial se estrena con los acabados más sencillos Pop e Easy. En seguridad todos los Tipo cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, EBD, control de estabilidad ESC, sensor de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX, sensores de aparcamiento traseros y control de tracción.

El Pop cuenta igualmente con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, ordenador de viaje, volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, USB y bluetooth.

La terminación Easy añade a lo anterior el climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión posterior, control de velocidad de crucero con limitador, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces y detalles cromados.

Algo más adelante llegará la terminación Lounge que añadirá a todo lo anterior el el sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, paquete cromado completo, tapizado específico y otros detalles.

Los precios recomendados para la gama inicial son los siguientes:

  • 1.6i 16v 110 CV 6AT Pop 4p 10.990.000 pesos
  • 1.6i 16v 110 CV 6AT Easy 4p 11.990.000 pesos

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario