Bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, la marca checa ya diseña su futuro, que contempla una serie de vehículos híbridos enchufables que arribarán durante los próximos dos o tres años, además de algunos modelos 100% eléctricos.
De acuerdo a las informaciones mas recientes, Škoda compartirá el desarrollo con Volkswagen, que también diseña una fuerte ofensiva en el campo de los vehículos eléctricos. Y justamente uno de los primeros modelos eléctricos del fabricante checo será un compacto de carrocería tipo hatchback, que no será más que una adaptación del Volkswagen I.D. y que podría tomar la denominación Škoda Felicia E.
El coche estará basado en la plataforma MEB y será ofrecido en dos diferentes versiones, una de ellas con mayor autonomía y la otra con un maletero de mayor capacidad, y un precio de partida de unos 26.000 euros.
Además habrá un segundo modelo eléctrico, que será la versión de producción del Vision E Concept, un crossover que estará basado sobre la misma plataforma y que por dimensiones estará situado entre los Karoq y Kodiaq.
Este crossover tendrá como objetivo al Tesla Model X y aunque todavía el fabricante no ha brindado especificaciones, habrá que esperar una autonomía de unos 500 kilómetros, tracción a las cuatro ruedas y un nivel de potencia superior a los 300 CV.
Además en un plazo de 24 meses arribará la variante eléctrica del Škoda Citigo, en línea con lo que ocurre con el Volkswagen e-Up!, con el cual compartirá tecnología. Tiempo después será el turno de la variante 100% eléctrica del Škoda Karoq, o bien de un nuevo modelo de características y dimensiones similares, aunque impulsado por una mecánica eléctrica. Y por último, un coupé eléctrico con una potencia superior a los 300 CV arribará al mercado a mediados de la próxima década.
La electrificación de la gama de modelos de Škoda tiene como objetivo inicial al mercado chino, aunque posteriormente arribarán a los mercados del Viejo Continente.
[Not a valid template]