La décima generación del Honda Civic aterrizó en España hace unos pocos meses en sus dos formatos de carrocería, aunque hasta del momento sólo era ofrecido con dos motores de gasolina. Ahora la gama se enriquecerá con el arribo de una nueva motorización diésel.
Se trata de una nueva versión del motor 1.6 i-DTEC diésel utilizado por la marca con anterioridad, que desarrolla 120 CV de potencia a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm, obtenidos a 2.000 rpm. El propulsor ha sido adaptado para lograr cumplir con las actuales normativas anticontaminación, con una menor fricción gracias a sus nuevos cilindros de aleación de acero, cromo y molibdeno. Además es nuevo el sistema de escapes, que añade unos catalizadores de mayor tamaño, permitiendo mejorar los niveles de emisiones contaminantes.
Con este propulsor, el Civic puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, con un consumo de combustible de 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Inicialmente sólo podrá combinarse con un cambio manual de seis velocidades, aunque mas adelante podrá también asociarse a una transmisión automática de nueve relaciones.
El debut oficial del nuevo Honda Civic diésel tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt que se desarrollará el mes próximo. Seguramente el 1.6 i-DTEC se transformará en una de las versiones mas demandadas por el público, aunque por el momento el fabricante japonés no ha difundido cuales serán sus precios, que seguramente podremos conocerlos cuando se aproxime su llegada al mercado prevista para marzo del próximo año.
[Not a valid template]