Portada » Noticias del motor » Skoda Citigo, el hermano Checo de los VW Up! y Seat Mii

Por el

Skoda Citigo, el hermano Checo de los VW Up! y Seat Mii

El Volkswagen Up!, ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en una reencarnación del VW Beetle, un coche que con su bajo precio, pueda covertirse en la primera motorización para muchos jóvenes y familias. Presenatdo en el salón de Frankfurt, el Up! cuenta con dos derivados, pertenecientes a las marcas del grupo, el Seat Mii y el Skoda Citigo.

skoda_citigo_2012-19

Prácticamente igual a su hermano alemán, el Citigo se convierte en el nuevo modelo de acceso de la marca. Los tres modelos son verdaderamente iguales, al punto que todos están producidos en la misma planta Eslovaca de Bratislava, con un nivel de diferenciación, sobre todo en base al equipamiento. El VW Up! cuenta con 3,54 metros de longitud, mientras que el Skoda Citigo es un tanto mas largo, con 3,56 metros. Pero esta diferencia sutil no se replica en el resto de las medidas, ya que tanto la altura de 1,48 metros, como el ancho son los mismo en los tres modelos.

skoda_citigo_2012-15

Las diferencias estéticas entre los tres modelos están marcadas por el frontal, el portón trasero y el volante, pero básicamente se trata del mismo coche, incluso en lo referente a sus motorizaciones, ya que los tres modelos comparten los motores de tres cilindros, con 1,0 litro de cilindrada, con un rendimiento entre los 60 y los 75 CV y un nivel de consumo en el orden de los 4,5 litros cada 100 kilómetros, hasta los 4,7, de acuerdo al nivel de potencia.

El nuevo Skoda Citigo ya se encuentra a la venta en su país de orígen y se espera la llegada al resto de Europa en los próximos meses. De acuerdo al mercado en el que sea comercializado, el Citigo se ofrecerá en cuatro niveles de terminación, denominados Easy, Active, Ambition y Elegance. El Easy, la entrada de gama para el mercado Checo, será muy simple con un equipo que se limita simplemente al doble airbag, frenos ABS y dirección asistida, aunque con un precio en torno a los € 6,000 euros, el equipo resulta mas que suficiente. En cambio, la versión Elegance, correspondiente a la de mayor equipamiento, contará con toda serie de elementos de confort, aunque a costa de un precio mayor y no tan competitivo.

skoda_citigo_2012-16

Como curiosidad, en la República Checa, su país de origen, el Citigo estará solamente disponible en tres colores: Rojo, Amarillo y Verde, aunque en una etapa posterior, la paleta se ampliará a otras tonalidades.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>