El Chevrolet Cruze se apresta a completar su gama con la llegada de la versión con carrocería del tipo familiar denominada Cruze Wagon, y que servirá como complemento a los ya consagrados Cruze sedán y Cruze 5 hatchback. El station wagon contará con una habitabilidad mejorada, que se ve favorecida por su carrocería extendida.
Si bien hace algunas semanas se había divulgado la primera imagen oficial de la parte trasera la versión familiar, ahora se conoce el sector frontal, que muestra el lavado de cara que se verá en poco tiempo mas en toda la gama Cruze.
En lo referente al diseño exterior, y con la excepción del frontal, el Cruze SW es similar al resto de la gama. Cuenta con un diseño elegante, sumando versatilidad a quienes requieran de espacio adicional. El Cruze Wagon tiene una longitud de 4,67 metros, con una carrocería que ha ganando 7 centímetros con respecto a la del sedán. El Cruze SW dispondrá de una gran capacidad de carga, que se ubicará en el orden de los 500 litros, que además pueden ampliarse hasta 1.500, al abatir el respaldo de los asientos traseros.
Además y como novedad, la versión familiar incluirá en Europa, un nuevo motor de 1.4 litros turbo, con 16 válvulas, y una potencia en torno a los 150 caballos. Además como novedad se agrega un diesel de 1.7 litros de nueva factura.
La gama completa del Cruze contará además del rediseño del sector frontal, con novedades tecnológicas incorporadas al habitáculo, entre los que se incluye al sistema denominado MyLink, consistente en una gran pantalla táctil, con conectividad con todo tipo de dispositivos, utilizando los enlaces Bluetooth y el puerto USB. El sistema integrará además un nuevo sistema de navegador satelital.
El Chevrolet Cruze en todas sus versiones se verá reestilizado durante el desarrollo del próximo Salón de Ginebra que comienza en unos pocos días.