Portada » Noticias del motor » SEAT se aleja de China y no liderará la ofensiva eléctrica MEB Entry de Volkswagen

Por el

SEAT se aleja de China y no liderará la ofensiva eléctrica MEB Entry de Volkswagen

SEAT ya no encabezará el proyecto MEB Entry, que contempla el arribo de coches eléctricos urbanos asequibles. El grupo alemán decidió que la ofensiva eléctrica estará liderada por la propia Volkswagen y pone fin al acuerdo de colaboración entre la marca española y la china JAC.
Seat Mii Electric

Hace poco mas de un año, Herbert Diess, jefe máximo del Grupo Volkswagen aseguraba que SEAT lideraría el desarrollo de una nueva generación de coches eléctricos urbanos, vehículos que costarían menos de 20.000 euros para relevar a los actuales Volkswagen Up!, Škoda Citigo y SEAT Mii.

Pero al parecer, la hoja de ruta del grupo alemán se ha modificado y ahora será la propia Volkswagen la encargada de liderar la ofensiva eléctrica en el campo de la movilidad urbana sostenible, que en esta nueva etapa promete ser más asequible.

Se trata del plan MEB Entry, una estrategia que contempla adaptar la arquitectura para vehículos eléctricos que empleará la familia ID de Volkswagen, para dar vida a modelos más pequeños y asequibles de carácter urbano. El fabricante alemán enfrenta un enorme desafío para lograr adaptar esa plataforma y poder emplearla en la nueva generación de urbanitas que sustituirán a los modelos actuales

SEAT iba a contar con la colaboración de JAC Automobile Group, el socio del grupo alemán en China para el desarrollo de vehículos eléctricos y se trataba de una estrategia que además contemplaba el desembarco de la marca española en el país asiático el próximo año 2021.

Sin embargo, el mercado de coches eléctricos en China ha retrocedido en los últimos meses, luego de que el pasado mes de julio el gobierno redujera las ayudas y debido además al golpe que significó en la economía del país asiático la pandemia del COVID-19.

El liderazgo del proyecto MEB Entry por parte de SEAT y la colaboración con JAC Motors solo cobraba sentido con el futuro desembarco de la firma española en territorio chino, pero dada la actual situación, el acuerdo entre ambos fabricantes no continuará. No obstante, SEAT no ha resignado su llegada al mercado Chino, aunque la ha pospuesto para el futuro.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>