SEAT ha llegado algo tarde a la fiesta de los crossovers, pero se ha lanzado con todo a intentar recuperar el tiempo perdido frente a algunos de sus rivales y de a poco va enriqueciendo su familia de SUVs con nuevos integrantes.
Tras la llegada de los Ateca y Arona, ahora la firma española ya piensa en un nuevo modelo para siete pasajeros, que llegará al mercado en 2019 y cuya denominación definitiva no ha sido aun confirmada, aunque los nombres finalistas son Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.
Pero además habrá un cuarto todoterreno, que compartirá plataforma con el Ateca y que adoptará una carrocería tipo coupé y que estará inspirado en el prototipo 20v20 que debutó allá por 2015, un trabajo conceptual que sentó las bases del diseño que posteriormente adoptaron los Ateca y Arona. Ha sido el propio jefe de I+D de la firma de Martorell Matthias Rabe quien ha confirmado que SEAT está trabajando en un nuevo SUV, de inspiración deportiva.
Pero además, éste nuevo modelo podría al mismo tiempo significar finalmente el salto de Cupra como marca independiente, que contempla sea la encargada del desarrollo de los modelos de alto rendimiento, impulsados con tecnología eléctrica. Es que desde la compañía ven potencial para desarrollar otros modelos deportivos mas allá de los Ibiza y León y creen que Cupra como un ente independiente sería ideal para dar vida a éste proyecto.
En términos de diseño, éste SUV Coupé de Cupra estaría inspirado en el prototipo 20v20, mientras que para su mecánica, si bien todavía no hay ninguna información confirmada, los primeros rumores apuntan a que el modelo apostaría a una mecánica híbrida enchufable, en línea con la estrategia de electrificación que la marca española planea para los próximos años junto al resto de las marcas del Grupo Volkswagen.