Portada » Noticias del motor » SEAT Mii Electric: Así es el primer coche eléctrico de SEAT

Por el

SEAT Mii Electric: Así es el primer coche eléctrico de SEAT

El nuevo SEAT Mii Electric arribara al mercado en el mes de septiembre, a precio equiparable al de un coche de motor de combustión interna. Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 83 CV y un par máximo de 212 Nm.

Seat Mii Electric

La ofensiva eléctrica de la marca española ha dado inicio con el primero de sus modelos puramente eléctricos, el nuevo SEAT Mii Electric.

El urbanita de SEAT es el primer modelo 100% eléctrico de la firma española, la piedra fundacional en la nueva estrategia, que contempla una serie de modelos cero emisiones que comenzarán a arribar al mercado en los próximos meses, que incluirá versiones híbridas enchufables de los SEAT Tarraco y SEAT León, como así también al eléctrico SEAT el-Born.

El motor eléctrico del SEAT Mii Electric desarrolla una potencia de 83 CV y un par máximo de 212 Nm.

En términos de diseño exterior, el Mii Electric llega sin cambios relevantes respecto al modelo convencional, tomando como punto de partida a la carrocería de cinco puertas. Por supuesto que hay algunos detalles sutiles que identifican a esta versión del Mii, incluyendo unos logos específicos y una serie de vinilos a los laterales, además de unas llantas de aleación de 16 pulgadas de formato exclusivo.

Seat Mii Electric

El interior también llega con una serie de novedades, que incluyen guarnecidos específicos y una tapicería de diseño exclusivo. La dotación mas relevante del Mii eléctrico incluye asientos calefactados, climatizador automático, sistema de sonido integrado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, alerta de cambio involuntario de carril, volante y pomo de cambio forrados en piel, etc.

Además cuenta con el sistema SEAT CONNECT, que permite gestionar ciertos elementos del coche a través de una aplicación para móviles, que entre otras cosas brindan acceso para visualizar el estado de las baterías, controlar el climatizador en forma remota, abrir y cerrar las puertas, etc.

El primer modelo puramente eléctrico de SEAT tiene una autonomía de 260 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

Si hablamos de mecánica, el nuevo SEAT Mii Electric posee un motor eléctrico de 61 kW, que desarrolla una potencia de 83 CV y un par máximo de 212 Nm. El propulsor se combina con un paquete de baterías de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, que le brindan al pequeño urbano eléctrico una autonomía de 260 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Su comercialización iniciará el próximo mes de septiembre y en una primera etapa el SEAT Mii eléctrico estará disponible en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y otros países de Europa y posteriormente el primer eléctrico de la marca española arribará a otros mercados internacionales.

SEAT no ha todavía confirmado cual será el precio del nuevo Mii eléctrico, pero el fabricante aseguró que tendrá un coste equiparable al de un coche de motor de combustión interna equivalente. Estará además disponible a través de una modalidad de suscripción.

Seat Mii Electric

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario