Portada » Noticias del motor » SEAT mas caros y Škoda low cost: La nueva estrategia de Volkswagen

Por el

SEAT mas caros y Škoda low cost: La nueva estrategia de Volkswagen

El Grupo alemán modificará el modo de gestionar la identidad de sus marcas. SEAT tendrá un posicionamiento mas premium y Škoda tendrá un enfoque mas sencillo, con Dacia en el punto de mira.

Seat Ibiza

La hoja de ruta del grupo alemán para los próximos años contempla una serie de modificaciones en la estrategia de comercialización de algunas de las marcas actualmente bajo su paraguas.

Concretamente estamos hablando de SEAT y Škoda, dos marcas que en los últimos años han comenzado a converger y ya no se diferencian tanto entre sí, algo que podría comenzar a cambiar a lo largo de los próximos años, ya que el Grupo Volkswagen ha decidido tomar cartas en el asunto para modificar su estrategia de cara a futuro.

El fabricante alemán ha decidido modificar el modo de gestionar la identidad de sus marcas y así lo ha confirmado el propio jefe de estrategia de productos de Grupo Volkswagen, Michael Jost.

En primer lugar, Volkswagen elevará el listón de la marca española, que tendrá un posicionamiento mas premium, con el propósito de convertirla en un rival directo de Alfa Romeo, con coches que serán mas  pasionales y deportivos y lamentablemente también mas caros.

Škoda Scala

El siguiente paso en la nueva estrategia del grupo alemán será transformar el enfoque de Škoda, que tendrá un enfoque mas asequible, coches de bajo coste que seguirán priorizando la funcionalidad que los caracteriza, pero a precios mas bajos que logren conquistar a los clientes de los países del este de Europa, en donde marcas como Dacia logran actualmente captar la atención de los usuarios con presupuestos mas ajustados.

Esto significa que de cara al futuro los modelos de Škoda serán mas sencillos y tal vez con una dotación menos sofisticada, aunque como contrapartida tal vez los vehículos de origen checo acaben siendo mas asequibles.

Por el momento el Grupo Volkswagen no soltado prenda alguna acerca de cuando darán inicio estas modificaciones en su oferta de modelos, pero han confirmado que harán todo lo posible para reducir el actual solapamiento existente entre ambas marcas e incluso efectuar algunas modificaciones también en la gama Volkswagen.

Seat Mii Electric

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario