Portada » Noticias del motor » SEAT León eHybrid: así es la nueva versión híbrida del compacto español

Por el

SEAT León eHybrid: así es la nueva versión híbrida del compacto español

La versión híbrida enchufable del nuevo SEAT León 2020 estará disponible tanto con la carrocería de 5 puertas como con la familiar Sportstourer.
Seat Leon FR eHybrid

Finalmente, la esperada nueva generación del SEAT León fue revelada la semana pasada y si bien su puesta de largo está reservada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebrará el próximo mes de marzo, la firma española ya ha comunicado como estará conformada la gama del renovado compacto, que llega con numerosas novedades en el plano mecánico.

El nuevo SEAT León contará con una amplia gama de motores, con diversas alternativas gasolina, diésel y semi-hibrdas en base aun sistema de 48 voltios, además de una versión híbrida enchufable denominada SEAT León eHybrid.

La firma española ha decidido apostar por la electrificación y el León de cuarta generación estrena una inédita versión enchufable. Se trata de un sistema de propulsión que toma como punto de partida al motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, que se combina con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV).

Seat Leon FR eHybrid

La versión híbrida enchufable del nuevo SEAT León 2020 estará disponible tanto con la carrocería de 5 puertas como con la familiar Sportstourer.

Desarrolla una potencia combinada de 204 CV y si bien al fabricante español todavía le resta superar las pruebas de homologación, ha anticipado que el nuevo SEAT León eHybrid será capaz de recorrer 60 kilómetros en modo puramente eléctrico, con una carga completa de sus baterías.

El sistema de propulsion se combina con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con 6 relaciones y con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad que va montada bajo los asientos traseros.

El León emplea el mismo sistema de propulsión estrenado por el Tarraco PHEV y al igual que en el todocamino, esta versión híbrida estará asociada al nivel de acabado FR, el mas deportivo de la gama. Exteriormente cuenta con una serie de elementos específicos, como su parrilla frontal tipo nido de abeja, paragolpes delantero con entradas de aire mas grandes, llantas especificas, alerón trasero, etc. 

Seat Leon FR Sportstourer eHybrid

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario