Portada » Noticias del motor » SEAT invertirá 3.300 millones de euros en España para desarrollar cuatro nuevos modelos

Por el

SEAT invertirá 3.300 millones de euros en España para desarrollar cuatro nuevos modelos

España recibirá la mayor inversión industrial en su historia, gracias a los 4.200 millones de euros que el Grupo Volkswagen invertirá en las plantas de SEAT en Martorell y en Navarra.

Anuncio

SEAT-20v20-Concept-3

El Grupo Volkswagen ha anunciado una inversión para la planta de SEAT en Martorell, en la ciudad de Barcelona en España, que asciende a los 3.300 millones de euros, que serán desembolsados a lo largo de cinco años. Gran parte de ese dinero se utilizará para el desarrollo de cuatro nuevos modelos de la marca española durante los próximos dos años.

La fábrica ubicada en Cataluña se quedará así con el 80% de las inversiones previstas por VAG para sus plantas en territorio español, mientras que el 20% restante de esos 4.200 millones de euros anunciados hace un tiempo, estarán destinados a la planta de Navarra.

El anuncio corrió por parte de Jürgen Stackmann, presidente de SEAT y de Francisco Javier García Sanz, quien se desempeña como vicepresidente mundial de compras de VAG. El primero de los nuevos modelos en arribar al mercado será un SUV que tiene pautado su debut oficial para el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año, pero también estará la nueva generación del Ibiza y un SUV de menores dimensiones que llegarán poco tiempo después.

La planta de Martorell contará así con un renovado Centro Técnico y unas instalaciones y equipamiento mejorados y en conjunto con lo que ocurrirá en Navarra, se transformará en la mayor inversión industrial en la historia del país.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: El Economista