El segundo SUV de SEAT ya se encuentra en pleno desarrollo, un modelo basado en el Audi Q1, que llegaría en 2017 y que podría tomar como base estética a la nueva generación del Ibiza.
Si bien por el momento la denominación comercial escogida por la marca española es aún un misterio, las primeras informaciones surgidas de las oficinas de patentes nos brindan algunos indicios. Esta semana SEAT registró en la oficina de patentes que tiene jurisdicción en toda la Unión Europea a la denominación Arona, presumiblemente para el modelo que se situará por debajo del Ateca.
El SEAT Arona 2017 sentará sus bases sobre una adaptación de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, e inicialmente estaría disponible únicamente con tracción simple y de momento no hay información acerca de una posible versión con tracción a las cuatro ruedas. Desde un punto de vista visual, los SEAT Ibiza 2017 y SEAT Arona 2017 tendrán pocas diferencias, mas allá de las modificaciones propias de un crossover que incluyen a molduras plásticas en la zona inferior de la carrocería, barras de techo, suspensiones sobre elevadas, etc.
La firma española estima que podría llegar a comercializar más de 40.000 unidades del SEAT Arona hacia 2018, su primer año comercial completo. Para verlo en las calles habrá que esperar al menos a la segunda mitad de 2017, por lo que no sería extraño que éste mismo año podamos conocerlo como prototipo.