Portada » Noticias del motor » Salón de Buenos Aires 2013: Renault exhibirá el Clio IV RS 200 EDC que venderá en 2014

Por el

Salón de Buenos Aires 2013: Renault exhibirá el Clio IV RS 200 EDC que venderá en 2014

Renault estará presentando en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 al nuevo Clio RS 200 EDC, la variante mas extrema y deportiva del Clio IV presentado hace pocos meses en Europa.

El modelo servirá como adelanto de la cuarta generación del hatchback francés que llegará al mercado argentino a partir de 2014. Pero para su lanzamiento, Renault ha invitado a su diseñador, ya que Laurens Van Den Acker se hará presente en Buenos Aires para participar de la muestra.

Renault-Clio-IV-RS-200-EDC-Argentina

El nuevo Clio desarrollado por Renault Sport, está equipado con un motor de 1.6 litros de 200 caballos, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas y doble embrague como única opción ya que no se ofrece caja manual. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 Km/h, con un consumo homologado de 6.3 litros cada 100 kilómetros.

Entre el equipamiento ofrecido en el Renault Clio RS EDC se destacan el sistema de arranque por botón Start/Stop, sistema RS Drive, asientos deportivos, acabados en color negro brillante, paquete deportivo exterior, llantas de aleación y chasis Sport. Incluye además al sistema denominado launch control que asiste al conductor en el arranque, en virtud de obtener la máxima potencia en el menor tiempo posible.

Renault-Clio-RS-2013-02

Por otra parte, como opcional se ofrece el denominado Pack Cup que agrega el chasis Cup, llantas de aleación de 18 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo, mientras que el denominado Pack Sport suma el RS Monitor.

El Renault Clio IV Renault Sport llegará a la Argentina en 2014. No se ha especificado el precio ni el equipamiento para Argentina ni tampoco si se ofrecerá algunas variante menos equipadas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>