Portada » Noticias del motor » Salón de Buenos Aires 2013: Donto exhibirá al deportivo P1

Por el

Salón de Buenos Aires 2013: Donto exhibirá al deportivo P1

Anuncio

Además del descapotable que presentará la Scuderia Bucci, otro deportivo argentino se presentará en la muestra que inicia ésta semana, ya que la automotriz argentina Donto Motor Company presentará en el marco del Salón de Buenos Aires al Donto P1, un deportivo bi-plaza diseñado exclusivamente para su uso en circuitos.

El modelo ha sido diseñado íntegramente en la Argentina y pensado para el mercado internacional ya que en Europa el Donto P1 competirá contra modelos consagrados como el Ariel Atom o el KTM X-Bow. Ese tipo de vehículos ofrecen las sensaciones de un monoposto, pero al estar homologados para ser utilizados en la vía publica permiten conducirlos hasta la pista sin necesidad de transportarlo en camión.

Donto-P1-Argentina

La mecánica del P1 está articulada en base a un motor de origen Volkswagen de 2.0 litros turbo TSI con una potencia de 200 caballos. Con esa mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. El conjunto mecánico se completa con un sistema de frenos Brembo con disco en las cuatro ruedas, que van montados sobre unas masas específicamente diseñadas que permiten en forma sencilla alternar entre un juego de neumáticos de calle y unos de pista.

Lanzamiento-Donto-P1-Argentina-Tablero

Construido en base a un chasis de estructura de acero inoxidable que ha sido homologado para su utilización en circuitos por parte de la FIA, el deportivo pesa tan solo 650 kg. Su carrocería ha sido confeccionada con FVR, que combinado con fibra de carbono permite una gran rigidez torsional.

En lo referente al equipamiento, el Donto P1 contará solo con lo necesario para poder circular por la vía pública: tendrá luces de circulación diurna de LEDs, tablero de instrumentos digital, arranque por botón, tecla de detención de emergencia y apenas algunos comandos esenciales. Se espera que durante el desarrollo del Salón de Buenos Aires se brinden mas detalles técnicos, su precio y las posibilidades de comercialización en la Argentina.

Donto-P1-Argentina-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>