Portada » Noticias del motor » Salón de Buenos Aires 2013: Citroën presentará al DS3 Cabrio

Por el

Salón de Buenos Aires 2013: Citroën presentará al DS3 Cabrio

Anuncio

Citroën confirmó la presencia en el próximo Salón del automóvil de Buenos Aires que se celebra entre los días 20 y 30 de junio próximos del DS3 Cabrio, la variante a cielo abierto del coqueto hatchback de la marca francesa. Se trata de un cabrio que mantiene las  dimensiones y formas del modelo con techo rígido, ya que conserva el techo de estilo flotante, incluso con la particular forma del Pilar B, una marca de agua en el diseño del DS3.

Citroen-DS3-Cabrio-1

Se ha mantenido la estructura completa del techo, pero se ha agregado una gran capota de lona corrediza, que por concepto remite al Fiat 500 C, aportando sensación de conducción al aire libre, pero manteniendo la rigidez estructural de la carrocería. Además eso permitió solo incrementar en 25 kg. el peso total respecto al modelo tradicional, lo que para un cabrio es realmente muy poco. Además tampoco ha perdido espacio de carga, ya que la capota se repliega por sobre la luneta posterior.

Está claro que el nuevo DS3 cabriolet no es un descapotable tradicional, pero se transforma en una opción válida para aquellos conductores a los que el techo corredizo no les es suficiente.

El modelo formará parte del paquete de novedades que Citroën estará presentando en Buenos Aires y que incluyen además al nuevo C4 Lounge y DS5 Híbrido. El DS3 cabrio será puesto a la venta en Argentina hacia finales de año.

Citroen-DS3-Cabrio-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>