Portada » Noticias del motor » Saipa presentó al Tiba 211 que podría producirse en Venezuela

Por el

Saipa presentó al Tiba 211 que podría producirse en Venezuela

Anuncio

Saipa Corporation es el fabricante de automóviles iraní que acaba de presentar para el mercado local al Saipa Tiba 211. Se trata de un hatchback de cinco puertas derivado del sedán con el mismo nombre, que la compañía produce en Irán desde el año 2009.

Saipa Corporation posee la fábrica mas grande de esa parte del continente, situada cerca de la localidad iraní de Kashan, con una producción anual en torno a las 150 mil unidades. El nombre Saipa es un acrónimo de Société Anonyme Iranienne de Production Automobile. que en el año 1966 se estableció para producir vehículos de la marca Citroen para el mercado doméstico. Con el paso de los años comenzó a producir mas que nada modelos de marcas coreanas, aunque también desarrolló sus propios modelos y motores.

Saipa-Tiba-211-1

El Tiba 211 cuenta con un diseño muy simple, con un frontal algo inexpresivo, pero con un sector posterior con algo mas de carácter. El diseño de sus grupos ópticos posteriores le otorgan cierta similitud con el Mitsubishi Colt de finales de los noventa. Con una longitud en torno a los cuatro metros, el Tiba 211 ofrece una buena habitabilidad, que se ve reforzada por el gran espacio de carga que ofrece el portón trasero y por los asientos traseros que pueden abatirse para ampliar la zona de carga.

El pequeño hatchback de cinco puertas se ofrecerá en dos variantes de equipamiento. Mientras que los elementos de seguridad no se ofrecerán de serie, los frenos ABS y el doble airbag frontal podrán montarse como opcionales. Además puede ofrecer aire acondicionado, paquete eléctrico con cierre centralizado y eleva cristales eléctricos, equipo de sonido con CD, llantas de aleación y luces antiniebla.

Saipa-Tiba-211-2

Su oferta mecánica se compone por una única opción consistente en un motor de 1.5 litros con inyección y 82 caballos, en conjunto con una caja de cambios manual de cinco marchas. El modelo será lanzado comercialmente en los próximos meses y llegará al mercado a un precio que podría ubicarse en torno a los 8 mil dólares. El Saipa 211 podría además llegar a America Latina, ya que podría producirse en Venezuela en la planta de Venirauto, desde dónde ya salen los Saipa 141 y  Saipa 132.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>