Portada » Noticias del motor » SAIC-GM-Wuling Baojun E100, un rival chino para el Smart ForTwo

Por el

SAIC-GM-Wuling Baojun E100, un rival chino para el Smart ForTwo

SAIC, General Motors y Wuling desarrollaron al Baojun E100, un urbano eléctrico de dos plazas que en China ya se vende por 4.500 euros. Mide 2,48 metros de longitud y su aspecto exterior es muy similar al Smart ForTwo.

Baojun E100

Por éstos días inicia en China la comercialización del nuevo Baojun E100, un coche eléctrico de dimensiones (y aspecto) equivalente al Smart ForTwo, desarrollado en conjunto por General Motors y la china SAIC.

Este pequeño urbanita eléctrico de dos plazas cuenta con un tamaño reducido: 2,48 metros de longitud, 1,62 metros de altura y 1,50 metros de altura, con una distancia entre ejes de 1,60 metros. De momento sólo está disponible en el mercado asiático, con un precio equivalente a unos 4.500 euros.

El Baojun E100 recurre a un pequeño motor eléctrico de 40 CV de potencia y un par máximo de 110 Nm, asociado a un paquete de baterías de iones de litio de 115V/130aH, que le proporciona una autonomía de unos 150 kilómetros con una carga completa y siempre con una velocidad máxima que no supera los 100 km/h.

Baojun E100

Las baterías pueden recargarse en forma completa en siete horas. Además el vehículo es capaz de capturar energía gracias a un sistema de frenado regenerativo.

La dotación incluye frenos ABS con EBD, ISOFIX, dirección asistida, freno de mano eléctrico, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, acceso sin llave, sensores de parking, acceso Wi-Fi 4G, sistema de alerta a peatones, etc.

Baojun E100

Este urbano ha llegado al mercado chino con un precio de acceso muy conveniente después de las ayudas del gobierno y si bien inicialmente tan solo 200 unidades fueron puestas a la venta, el coche ya ha tenido más de 5.000 reservas, aunque el fabricante chino por el momento sólo pondrá a la venta 500 más.

Sin dudas ésta sociedad conformada por SAIC-GM-Wuling en la cual General Motors posee un 43% de participación ha comenzado muy bien en el mercado chino. El Baojun E100 se ha transformado en una alternativa más que válida para aquellos clientes que busquen un coche urbano eléctrico ideal para moverse dentro de las ciudades.

Baojun E100

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>