Por éstos días inicia en China la comercialización del nuevo Baojun E100, un coche eléctrico de dimensiones (y aspecto) equivalente al Smart ForTwo, desarrollado en conjunto por General Motors y la china SAIC.
Este pequeño urbanita eléctrico de dos plazas cuenta con un tamaño reducido: 2,48 metros de longitud, 1,62 metros de altura y 1,50 metros de altura, con una distancia entre ejes de 1,60 metros. De momento sólo está disponible en el mercado asiático, con un precio equivalente a unos 4.500 euros.
El Baojun E100 recurre a un pequeño motor eléctrico de 40 CV de potencia y un par máximo de 110 Nm, asociado a un paquete de baterías de iones de litio de 115V/130aH, que le proporciona una autonomía de unos 150 kilómetros con una carga completa y siempre con una velocidad máxima que no supera los 100 km/h.
Las baterías pueden recargarse en forma completa en siete horas. Además el vehículo es capaz de capturar energía gracias a un sistema de frenado regenerativo.
La dotación incluye frenos ABS con EBD, ISOFIX, dirección asistida, freno de mano eléctrico, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, acceso sin llave, sensores de parking, acceso Wi-Fi 4G, sistema de alerta a peatones, etc.
Este urbano ha llegado al mercado chino con un precio de acceso muy conveniente después de las ayudas del gobierno y si bien inicialmente tan solo 200 unidades fueron puestas a la venta, el coche ya ha tenido más de 5.000 reservas, aunque el fabricante chino por el momento sólo pondrá a la venta 500 más.
Sin dudas ésta sociedad conformada por SAIC-GM-Wuling en la cual General Motors posee un 43% de participación ha comenzado muy bien en el mercado chino. El Baojun E100 se ha transformado en una alternativa más que válida para aquellos clientes que busquen un coche urbano eléctrico ideal para moverse dentro de las ciudades.
[Not a valid template]