Portada » Videos » El Renault ZOE e-Sport de 460 CV en acción [vídeo]

Por el

El Renault ZOE e-Sport de 460 CV en acción [vídeo]

El Renault ZOE e-Sport es un prototipo creado por Renault Sport. Utiliza dos motores eléctricos que desarrollan 460 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

Seguramente recordarás al Renault ZOE e-Sport un prototipo basado en el Zoe, pero equipado un motor eléctrico sobre cada eje, que logran una potencia total combinada de 460 CV

El coche cuenta con muchos componentes en fibra de carbono, que permitieron lograr un peso de tan sólo 1.400 kilogramos a pesar de su paquete de baterías de iones de litio de 450 kg. Puede acelerar de de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

La carrocería de fibra de carbono es mas ancha, lo cual permitió obtener un mayor ancho de vías. Además incorpora un paquete aerodinámico que incluye splitter frontal, alerón posterior, difusor y unos abultados pasos de ruedas. En el interior se incluyeron unos asientos deportivos Recaro tipo baquet y arcos de seguridad.

Los chicos de Car Throttle lo llevaron a un circuito para demostrar sus características y a juzgar por el vídeo, el Renault ZOE e-Sport seguramente te hará olvidar tus prejuicios acerca de los coches eléctricos.

Aarón Nogales

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>

Deja un comentario