Portada » Noticias del motor » SAIC-GM presentó en China al nuevo Chevrolet Onix

Por el

SAIC-GM presentó en China al nuevo Chevrolet Onix

El nuevo Chevrolet Onix ha sido presentado oficialmente en China y SAIC-GM difundió una primera imagen de la version Redline de aspecto deportivo.

Chevrolet Onix 2020

Luego de unos primeros teasers que el fabricante había dado a conocer hace unos pocos días, finalmente la firma estadounidense reveló la primera imagen oficial del nuevo Chevrolet Onix, una berlina desarrollada en China en colaboración con SAIC, un coche que en los mercados de América Latina lleva la denominación Prisma.

Se trata del nuevo Chevrolet Onix 2020, un desarrollo de SAIC-GM que en ‘esta nueva entrega ya no será un vehículo exclusivo de Latinoamérica, sino que por el contrario será comercializado en 40 mercados mundiales. La primera imagen corresponde a la versión Redline, tal como Chevrolet identifica en China a sus versiones mas deportivas, que incluye a los Cruze, Orlando, Equinox, Monza y Malibu.

El nuevo Onix asienta sus bases sobre la plataforma GEM, la arquitectura modular que dará vida a una nueva familia de modelos para los segmentos B y C, destinados a los mercados emergentes, que comenzarán a arribar en los próximos meses.

Exteriormente adopta el lenguaje de diseño recientemente introducido en los nuevos modelos de la firma del corbatín, incluyendo la gran parrilla frontal. Con 4,47 metros de longitud, es 20 centímetros mas largo que el modelo de primera generación que aún se vende en Latinoamérica bajo la denominación Prisma.

La versión Redline presume de un diseño deportivo, que cuenta con una serie de detalles exteriores en color rojo, en la parrilla, las llantas y en las carcasas de los espejos, como así también unas grandes entradas de aire en el paragolpes y unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Por el momento el fabricante no ha brindado información oficial acerca de como estará conformada la gama de motores, pero posiblemente la oferta contemple dos alternativas gasolina, un 1.3 litros de 100 CV para las versiones de acceso, además de un motor turbo 1.0 que desarrolla 115 CV como alternativa mas prestacional.

El nuevo Chevrolet Onix será fabricado en China y Brasil y llegará a varios mercados del sudeste de Asia, como así también de Sudamérica.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>