Las cosas parecen comenzar a encaminarse finalmente para Saab. Tras un acuerdo sellado en el mes de diciembre con la compañía china Panda New Energy mediante el cual NEVS suministrará 150,000 unidades del Saab 9-3 eléctrico, ahora se suma un nuevo acuerdo comercial con otra compañía china.
Se trata de un acuerdo con la empresa china Volant Industry Co. (Volinco), mediante el cual NEVS le suministrará 20,000 coches eléctricos por un valor cercano a los 1,000 millones de dólares. Las unidades serán entregadas a Bolineo a principios de 2017 y continuarán a lo largo de ésta década, ya que los Saab 9-3 eléctricos serán utilizados como coches para sus empleados.
Estos dos acuerdos le brindan un soplo de aire fresco a Saab que parecía no lograr superar el mal momento. Mientras la nueva planta que NEVS está construyendo en China esté terminada, algo que no está previsto que ocurra entes de 2020, las carrocerías del 9-3 serán producidas en la factoría de Saab en Suecia, mientras que los coches serán ensamblados en China.
[Not a valid template]