Portada » Deporte Motor » RS16, éste es el nuevo monoplaza de Renault para la Fórmula 1

Por el

RS16, éste es el nuevo monoplaza de Renault para la Fórmula 1

El Renault RS16 tuvo hoy su debut oficial. Se trata del monoplaza para la temporada 2016 de Fórmula 1, que estará pilotado por Kevin Magnussen y Jolson Palmer.

Renault-RS16

Renault ha presentado hoy a su nuevo monoplaza para la Fórmula 1. Se trata del RS16, el coche con el que sellan su retorno a la categoría como equipo oficial. La casa francesa ha optado por un predominante color negro, con algunos detalles en color amarillo.

La decisión de Renault de volver a la Fórmula 1 con equipo propio se produjo después de una evaluación profunda de su programa del año pasado. Los franceses consideraron que a pesar del éxito obtenido como proveedor de motores para Red Bull, eso no había logrado impactar en la comercialización de sus vehículos, algo que creen únicamente podrá ocurrir con su propio equipo oficial y para lograrlo, Renault adquirió al equipo Lotus.

Junto con la presentación del nuevo monoplaza, Renault confirmó a los pilotos Kevin Magnusseny Jolson Palmer, además de confirmar la salida del piloto venezolano Pastor Maldonado. Esteban Ocon será el tercer piloto, mientras que Carmen Jordá s la piloto de pruebas que estará a cargo del simulador como el principal de sus roles.

Además los franceses aprovecharon para presentar a Frederic Vasseur, un ex ART, que será su director de equipo para la temporada 2016.

De momento no han trascendido demasiados detalles acerca del nuevo monoplaza, pero de acuerdo a lo que la propia Renault se encargó de aclarar, los colores y la decoración del nuevo coche son provisionales y podrían recibir cambios antes de la primera fecha del campeonato fijada para el próximo 20 de marzo en Australia.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario