Toyota estableció en el año 2003 a Scion como marca independiente en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, con el propósito de ofrecer productos mayoritariamente destinados al público mas joven. Pero tras años de ventas en caída, finalmente decidieron quitarle el respirador y dejarla morir.
Su lugar lo ocupará Toyota, ya que todos los viejos modelos de Scion comenzarán a llevar el emblema de Toyota en poco tiempo más. Es que sus ventas comenzaron a hundirse en el año 2008, justo en medio de la crisis económica y nunca más logró recuperarse.
Para ubicarlo en contexto, en el año 2206 la marca había lograr comercializar un total de 173.000 unidades combinando todos sus modelos, mientras que el pasado año apenas lograron entregar 56.000 vehículos a nuevos propietarios.
Los cambios tendrán lugar a partir del mes de agosto de 2017. A partir de allí los FR-S, iA, xB, iM y C-HR, comenzarán a utilizar el emblema deToyota. Por supuesto que los propietarios de los vehículos de la marca Scion continuarán el servicio de mantenimiento y reparaciones en los talleres de Toyota.