Portada » Noticias del motor » Adiós a la marca Scion, ahora sus modelos serán Toyota

Por el

Adiós a la marca Scion, ahora sus modelos serán Toyota

Finalmente, tras años de ventas en declive, Toyota decidió matar a la marca Scion. Los modelos serán vendidos bajo la marca Toyota.

Scion-iA-1

Toyota estableció en el año 2003 a Scion como marca independiente en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, con el propósito de ofrecer productos mayoritariamente destinados al público mas joven. Pero tras años de ventas en caída, finalmente decidieron quitarle el respirador y dejarla morir.

Su lugar lo ocupará Toyota, ya que todos los viejos modelos de Scion comenzarán a llevar el emblema de Toyota en poco tiempo más. Es que sus ventas comenzaron a hundirse en el año 2008, justo en medio de la crisis económica y nunca más logró recuperarse.

Para ubicarlo en contexto, en el año 2206 la marca había lograr comercializar un total de 173.000 unidades combinando todos sus modelos, mientras que el pasado año apenas lograron entregar 56.000 vehículos a nuevos propietarios.

Los cambios tendrán lugar a partir del mes de agosto de 2017. A partir de allí los FR-S, iA, xB, iM y C-HR, comenzarán a utilizar el emblema deToyota. Por supuesto que los propietarios de los vehículos de la marca Scion continuarán el servicio de mantenimiento y reparaciones en los talleres de Toyota.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

3 comentarios en “Adiós a la marca Scion, ahora sus modelos serán Toyota”

Deja un comentario