Romeo Ferraris es un preparador italiano especializado en el Fiat 500. Hace poco tiempo te trajimos aquí al Cinquone, un 500 equipado con un kit de carrocería ensanchada, que montaba un motor de 248 cv.
Sobre esa misma base mecánica, hoy presentaron al Romeo S, esta vez basado en la carrocería descapotable del 500. Romeo Ferraris lo define como un coche con una clase y un rendimiento tan increíble como exclusivo. A nivel estético el Romeo S se presenta con un elaborado trabajo de pintura y numerosos accesorios en fibra de carbono, paragolpes modificados y la salida de los escapes en posición central.
Romeo Ferraris logra extraer 248 cv al T-jet de 1.4 litros.
Pero la verdadera magia ocurre debajo del capot, ya que el motor T-Jet de 1.4 litros, entrega una potencia de 248 caballos de fuerza a 6.250 rpm, con un par motor de 330 Nm. Las prestaciones que logra con esta evolución mecánica son de infarto, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 240 km/h.
El chasis ha sido completamente revisado. Posee unos amortiguadores Bilstein regulables, un sistema de frenos revisado con discos de 305 kilómetros y pinzas de cuatro pistones firmados por Brembo, además de unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 215/35/18.
En el interior cuenta con detalles exclusivos como la tapicería en cuero con costuras a contraste, tablero de teca y volante en carbono, entre los mas destacables.
El Romeo S está homologado para ser conducido en la vía pública, aunque por el momento Romeo Ferraris no ha dado a conocer su precio, pero teniendo en cuenta que el Cinquone parte de los 47.762 €, seguramente no será barato.
[Not a valid template]