Portada » Noticias del motor » Revelan mas detalles y fotos del Hyundai i20 de segunda generación

Por el

Revelan mas detalles y fotos del Hyundai i20 de segunda generación

Se conocieron hoy mas detalles e información de la segunda generación del Hyundai i20, que tendrá su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Paris. Se ofrecerá con cinco diferentes motores y tres transmisiones.

Hyundai adelantó hoy mas detalles e información de la segunda generación del hatchback i20, que tendrá su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Paris. Si bien la marca surcoreana había mostrado hace unos pocos días las primeras imágenes exteriores, ahora se ha enriquecido la galería de fotos oficial, con algunas imágenes que muestran también el interior.

Hyundai-i20-1

Los materiales suaves al tacto utilizados en su habitáculo permitieron lograr una calidad percibida única en su segmento.

A diferencia del Elite i20 reservado para la India, el modelo internacional, con especificaciones para el mercado europeo se presenta con un mejor acabado interior, que de acuerdo al propio fabricante cuenta con la mejor calidad percibida de su segmento. Además cuenta con un mayor equipamiento de seguridad y confort.

El buen aspecto del interior se logró en base a un material suave al tacto, que se denomina Thermal Plastic Olefin (TPO). Este material fue utilizado para la confección de las superficies principales y de acuerdo a los ensayos previos al lanzamiento efectuados en Alemania y el Reino Unido indican que el interior, por su diseño y confort es superior al de sus rivales de segmento.

El TPO fue utilizado en la plancha, la consola central y las contrapuertas. Se trata de un producto que no solamente es suave al tacto sino que es altamente durable, además de lograr mantener un aspecto de primera calidad mas allá del paso del tiempo.

Hyundai-i20-2

Para el habitáculo se ofrecen diversas combinaciones de colores que complementan los colores de la pintura exterior. El interior se ofrece en cuatro colores: Elegant Beige, Grey Blue, Cappuccino y Comfort Grey.

Hyundai asegura que los ocupantes de los asientos delanteros cuentan ahora con un mejorado espacio para la cabeza, hombros y piernas, mientras que el asiento posterior puede albergar cómodamente a tres adultos.

Entre sus opciones de equipamiento se encuentran elementos como Lane Departure Warning (SAAC), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, desempañado del parabrisas automático, volante con calefacción, espejos automáticos de puertas plegables y clúster de Supervisión OLED LCD de 3.5 pulgadas.

Además se ofrece de serie con seis airbags, que incluyen frontales, laterales y de cortina, control de asistencia al arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad ESP entre los mas destacables.

Hyundai-i20-4

En Europa se ofrecerá con cinco diferentes motores, el primero de ellos un 1.25 litros de cuatro cilindros que se ofrecerá en dos opciones de potencia: 75 y 84 caballos de fuerza, además de un 1.4 litros de cuatro cilindros con 100 caballos de fuerza.

Además habrá dos opciones diesel, un 1.1 litros de 75 cv y un 1.4 litros de 90 cv. Las transmisiones son variadas ya que se ofrece con una caja manual de cinco marchas para los motores menos potentes, mientras que una manual de 6 velocidades y una automática de cuatro velocidades se asocia a los motores con mayor potencia.

El nuevo Hyundai i20 se presentará oficialmente en el Salón de Paris. Se fabricará en la planta de Hyundai en Turquía y será lanzado comercialmente en el mes de noviembre de éste año.

Hyundai-i20-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>