Portada » Noticias del motor » El Renault Twingo ZE eléctrico llegará éste año

Por el

El Renault Twingo ZE eléctrico llegará éste año

La versión puramente eléctrica del Twingo se apellidará "ZE". El Twingo eléctrico aterrizará en los concesionarios éste 2020.
Renault Twingo 2019

La firma gala ha anunciado la llegada del nuevo Twingo ZE 2020, la versión puramente eléctrica del urbanita, que tendrá su puesta de largo este mismo año. Renault presentó recientemente el balance de resultados y aprovechó la ocasión para anunciar el arribo de esta interesante propuesta, que completará la oferta del Twingo con la esperada versión eléctrica.

Renault pretendía inicialmente lanzar a la versión eléctrica del Twingo junto con el relevo generacional del modelo en 2022, aunque finalmente decidió anticipar su puesta de largo e incorporar una variante eléctrica del urbanita.

Renault Twingo 2019

La versión puramente eléctrica del Twingo se apellidará «ZE». Tomará como punto de partida a la misma arquitectura empleada por su hermano el Smart EQ ForFour, con motor de 82 CV y 150 km. de autonomía.

La hoja de ruta de la marca francesa en materia de movilidad eléctrica para éste 2020 contempla el lanzamiento de varios modelos, algunos de los cuales han sido presentados en las ultimas semanas, como los Clio E-Tech, Mégane E-Tech y Captur E-Tech, sin olvidar por supuesto al exitoso ZOE, que lleva ya varios años en el mercado.

El nuevo Renault Twingo ZE estará sustentado por la plataforma EDISON, una arquitectura que ya ha sido adaptada para ser empleada por el Smart ForFour, que como recordarás actualmente solo está disponible al igual que el Smart ForTwo con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

El nuevo Twingo ZE 2020 probablemente estará animado por el mismo motor eléctrico de 82 CV empleado por el modelo de Smart, en combinación con una batería de iones de litio con 17,6 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de hasta 150 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Al parecer, la versión eléctrica del exitoso urbanita de la firma francesa tendrá su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebrará en el mes de marzo, aunque por el momento no ha sido confirmado por el fabricante.

Renault Twingo 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>