Portada » Noticias del motor » Renault Twingo ZE: así es la versión 100% eléctrica del urbanita francés

Por el

Renault Twingo ZE: así es la versión 100% eléctrica del urbanita francés

El Renault Twingo estrena la esperada versión puramente eléctrica. Emplea un motor de 82 CV y una batería de 22 kWh. Su autonomía es de hasta 190 kilómetros.
Renault Twingo ZE

La familia de coches eléctricos de la firma gala se enriquece con el arribo del nuevo Renault Twingo ZE, la versión puramente eléctrica del urbanita, que llega para complementar al ZOE, como una alternativa más compacta y asequible.

La plataforma empleada por el Twingo ha sido desarrollada conjuntamente con Daimler, puesto que también sustenta a los Smart ForTwo y ForFour. Se trata de una arquitectura que había sido originalmente concebida para acoger un tren de rodaje eléctrico y esto ha sido una gran ventaja, ya que ni la habitabilidad ni la capacidad del maletero del Twingo se han visto afectadas por la incorporación de las baterías y del tren motriz eléctrico.

Renault Twingo ZE

El nuevo Renault Twingo ZE permitirá que sus propietarios puedan completar una semana laboral sin recargar, suponiendo que recorran 30 kilómetros diarios.

En cuanto a su mecánica no habrá grandes sorpresas, ya que el nuevo Renault Twingo ZE estará animado por el mismo motor eléctrico empleado por los Smart, es decir el motor de 82 CV de potencia y 160 Nm de par máximo, junto a una batería de 22 kWh equipada con un sistema de refrigeración líquido.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Twingo ZE será capaz de recorrer hasta 190 kilómetros con una carga completa de su batería, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. El proceso de carga completa de la batería oscilará entre los 63 minutos y las 13,5 horas, de acuerdo a la potencia del cargador.

En el mejor de los casos la carga de la batería se completará en 63 minutos, siempre que sea utilizado un punto de recarga de 22 kW y 32 amperios y con tan solo media hora de carga será suficiente para recuperar suficiente energía para recorrer 80 kilómetros.

Por el contrario, al emplear un toma doméstico convencional, la carga completa de la batería se eleva hasta las 13,5 horas, mientras que al conectarlo a un wallbox de 3,7 kW y 16 amperios la carga domiciliaria se reduce a 8 horas.

Renault Twingo ZE

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>