Portada » Noticias del motor » Los futuros Renault Sport podrían ser híbridos

Por el

Los futuros Renault Sport podrían ser híbridos

Los futuros modelos de Renault Sport podrían ganar hibridación, gracias a la transferencia de tecnologías de la Fórmula 1 y la Fórmula E.

En el marco de la reciente carrera en Londres correspondiente a la actual temporada de la Fórmula E, Patrice Ratti, quien se desempeña como director general de Renault Sport Technologies, aseguró a la publicación británica Autocar que en un futuro cercano los productos de Renault Sport podrían adquirir tecnología híbrida.

En los próximos años, los productos de Renault Sport podrían ser híbridos.

Ratti aseguró sentirse atraído por esa tecnología, aunque cree que por el momento la limitación esta relacionada con la gran cantidad de baterías necesarias para dar vida a un deportivo completamente eléctrico. Sin embargo es algo sobre lo cual están trabajando, pero teniendo en cuenta que los Renault RS son productos accesibles, esa tecnología que hoy por hoy es bastante cara no llegará en un futuro inmediato.

Pero al mismo tiempo, la participación de la marca en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, le está permitiendo a los ingenieros de Renault adquirir un conocimiento muy valioso en ese campo, el cual tarde o temprano se trasladará a sus productos de calle. Ratti dejó en claro que están dispuestos a esperar algunos años para poder ofrecer esa tecnología al publico, ya que considera que recién podrían lograrlo en los próximos 5 o 10 años, aunque también cree que en lo que respecta a electronica nunca se sabe, ya que las cosas podrán suceder en forma mas veloz que lo previsto.

El ejecutivo considera que especialmente la Fórmula E es la que está cumpliendo un rol muy importante en este sentido, ya que está ayudando a mejorar la capacidad de los sistemas de baterías, que en pocos años más, podrían alcanzar una autonomía tres o cuatro veces superior que las actuales.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar