Hace poco el fabricante francés sorprendía al acudir a Renault Sport para desollar una versión de alto rendimiento del exitoso hatchback, el Renault Sandero RS, que gracias a algunos ajustes en el chasis y a un motor mas potente, consiguió animar el segmento de los deportivos compactos asequibles en los mercados de Sudamerica.
Ahora la división brasileña de la firma gala, ha puesto a la venta en ese mercado al renovado Renault Sandero GT Line, que recurre a la misma estética deportiva del modelo firmado por Renault Sport, aunque sin el motor de cuatro cilindros, con bloque de 2.0 litros que desarrolla 145 CV. El nivel de terminación «GT Line» era antes ofrecido con el motor 1.6 litros 8V de 106 CV, pero ahora está animado por un pequeño motor 1.0 SCe que con etanol desarrolla 82 CV de potencia.
Exteriormente destaca por su aspecto mas agresivo, con nuevos paragolpes que adquieren un formato ligeramente similar a los del RS, aunque en lugar de las luces diurnas de LED se ubican unos faros antiniebla enmarcados por una moldura en color aluminio, en combinación con los espejos retrovisores exteriores y el difusor posterior en el mismo tono.
Además cuenta con un un alerón sobre el portón trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño especifico, además de algunas mejoras en el interior, que incluyen un volante deportivo revestido en piel, tapicería específica y guarnecidos propios de esta versión.
La dotación de serie mas relevante incluye aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento MEDIA Nav Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas, navegación integrada, Bluetooth, USB, cámara de visión posterior, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.
Se trata de una serie especial limitada a 3.500 unidades, que llega para celebrar 1 millones de unidades producidas del Renault Sandero en Brasil y ya se encuentra a la venta en ese mercado con un precio de partida de 47.990 reales, equivalentes a unos 11.200 € al cambio actual.