Portada » Noticias del motor » Renault podría vender al híbrido Eolab al precio del Clio

Por el

Renault podría vender al híbrido Eolab al precio del Clio

Renault asegura que de llegar a producción, el híbrido Eolab que consume tan solo 1 litro de combustible cada 100 kilómetros podría comercializarse a un precio equivalente al de un Renault Clio Diesel, es decir unos 18 mil euros.

Anuncio

Entre las novedades que Renault presentó en el pasado Salón del Automóvil de París se encuentra el Eolab, un híbrido que consume 1 solo litro de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

Renault-EOLAB-Concept-3Thierry Bolloré, quien se desempeña como director de competitividad de la empresa aseguró en recientes declaraciones que el coche de llegar a producción podría venderse a un precio similar al de un Clio diesel, como el Dci de 90 caballos de fuerza que actualmente se vende en Francia a un precio que inicia en los 18 mil euros.

Los fabricantes de automóviles que comercializan sus vehículos en la Unión Europea tienen la obligación de reducir las emisiones de CO2 a un promedio de 95 gramos por kilómetro hacia el año 2020. Las empresas podrán utilizar una suerte de «créditos» con los autos de emisiones ultra-bajas para compensar las emisiones más altas de los modelos más grandes y potentes.

Bolloré aseguró además que Renault evitó la utilización de materiales ligeros muy caros tales como la fibra de carbono para la construcción del Eolab que pesa tan solo 955 kilogramos. Utiliza acero liviano, aluminio y otros materiales compuestos, mientras que su techo, que es de magnesio pesa solo 4 kg.

Y esta es justamente una de las claves para que su futuro comercial sea viable. Además aseguró que algunas de las 110 innovaciones presentes en el Eoblab se utilizarán en los futuros productos de Renault, aunque sin especificar cuáles.

Renault-Eolab-Interior

Su eficiencia aerodinámica además se ha mejorado en un 30 por ciento respecto al Clio, ayudado por elementos de diseño exteriores no vistos en vehículos de producción de su segmento, como la altura de conducción variable. El paragolpes delantero funciona como un spoiler que baja 100 milímetros al superar los 70 Km/h a fin de restringir el flujo de aire debajo del coche.

El paragolpes trasero posee unos fallas que se abren a velocidades superiores a los 70 Km/h para ayudar a mejorar su eficiencia aerodinámica. Los paneles laterales reducen aún más la resistencia del aire, optimizando el flujo de aire alrededor de la base de la rueda delantera.

Utiliza una planta motriz híbrida, que combina un motor de combustión interna con un segundo impulsor eléctrico. Su mecánica le permite una conducción de hasta 60 kilómetros en modo puramente eléctrico, mientras no se superen los 120 km/h ya que ahí se acopla el motor de combustión. Aseguran que será el tipo de solución híbrida que será visto en los futuros vehículos de Renault.

Sin embargo Bolloré aseguró que deberán trabajar para modificar la plataforma CMF-B que es utilizada en muchos modelos de la Alianza Renault-Nissan, antes de que el Eolab pueda entrar en producción.

Renault-EOLAB-Concept-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>