La nueva generación del Renault Twingo llegará al mercado a fin de año. El modelo, del que ya se conocieron algunos prototipos, tendrá un diseño con reminiscencias al Renault 5 de la década de ochenta y llegará al mercado solamente con carrocería de 5 puertas además de algunas posibles novedades mecánicas, entre las que estarán la tracción en la ruedas traseras, ya que compartirá la plataforma con el nuevo citycar del grupo Daimler.
La mala noticia es que el Renault Twingo RS, la versión más prestacional del modelo, no tendrá reemplazante en la nueva generación. Es decir que Renault Sport se despediría del Twingo con la actual generación. En la actualidad el modelo está equipado con un motor de 1.6 litros y 133 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.
La información apunta a pensar en que un deportivo compacto del segmento A, con motor central y tracción trasera será solo un sueño. Pero por supuesto eso no quita que una variante deportiva de un Renault de ese segmento sea lanzada en el futuro, máxime teniendo en cuenta al prototipo TwinRun concept, que si bien podría no transformarse en un nuevo Twingo RS, cuesta creer que RenaultSport se quede de brazos cruzados. Una nueva edición del mítico Renault 5 queda flotando en el aire.