Portada » Noticias del motor » El Renault Kaptur se renueva en Rusia

Por el

El Renault Kaptur se renueva en Rusia

El renovado Renault Kaptur estrena una nueva plataforma, además de un nuevo motor gasolina y ligeros cambios estéticos. La oferta contemplará además versiones con tracción total.
Renault Kaptur 2020

Como recordarás, el Renault Captur emplea en Rusia y Sudamerica la plataforma del Duster. Para esas regiones a donde no llega la segunda generación del modelo, la firma gala ha puesto al día al modelo de anterior generación, con una puesta al día que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Sin embargo no se trata de una actualización menor, puesto que la marca francesa anticipó que el renovado Kaptur está ahora sustentado por la plataforma B0+, es decir la misma arquitectura modular empleada por el Renault Arkana. Si bien no se trata de la más moderna plataforma CMF-B empleada por la segunda generación del Captur en Europa, es un paso adelante en relación al modelo que conocíamos hasta ahora.

Exteriormente al renovado Renault Kaptur 2020 lo reconocerás por su renovado frontal que ha incorporado una serie de ligeras mejoras, que incluyen una parrilla de nuevo diseño y nuevos diseños de llantas de aleación de 17 pulgadas, además de nuevos tonos exteriores y otros pequeños detalles visuales.

Renault Kaptur 2020

Dejando de lado al exterior, el interior del renovado Kaptur se presenta con ligeros cambios, que especialmente han tenido lugar en la consola central, ahora con una pantalla más grande para el sistema de información y entretenimiento, nuevos guarnecidos y una tapicería que ha sido puesta al día con nuevos tejidos.

Una de las novedades más interesantes del nuevo Renault Kaptur 2020 es su renovada oferta mecánica. Incorpora un nuevo motor gasolina 1.3 TCe de 150 CV, gestionado por una caja de cambios automática de tipo CVT y tracción sencilla al eje delantero u opcional a las cuatro ruedas.

De momento la firma francesa no ha confirmado si esta actualización del modelo aterrizará también en Brasil, en donde es fabricado para abastecer a los países de esa región, aunque considerando que el Arkana sí será fabricado en el país sudamericano, tal vez también esté previsto el arribo del renovado Captur a dicha región.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>